Brocoli y Wuakame al Vapor con Boniato Asado

By 6:00 , , , ,


No sé si sabes que el brocoli es una crucífera repleta de hierro, calcio, zinc, vitaminas C, K y E, betacarotenos. Por todas estas propiedades se le denomina Hortaliza Anticancerígena.  Es diurético, ayuda a reducir infecciones. Ayuda en la reducción del cáncer. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento Ayuda a las mujeres de más de 40 años por su gran aporte en calcio y fitoestrógenos.  Al contener mucha fibra ayuda en los problemas de estreñimiento. Tan sólo contiene 23 kcal por cada 100 gramos así que es ideal para dietas de adelgazamiento. Ayuda al organismo a limitar la oxidación, el proceso por el cual se inician muchas enfermedades crónicas a nivel celular. Vamos un tesoro. Para mantener todas sus propiedades lo mejor es hacerlo al vapor.

El alga wakame se utiliza frecuentemente en dietas adelgazantes, ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal.
Es rica en calcio, en sales minerales. Es revitalizante por lo que es ideal después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo. Además de calcio y yodo, también es rica en hierro y potasio.
El alga wakame es un gran depurativo, ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

Su riqueza en vitaminas del grupo B es especialmente efectiva para regular los estados nerviosos agitados.

Y después de todas estas propiedades, vamos con la receta ¿no?

Ingredientes:


  • Medio tallo de brócoli
  • 1 cucharada sopera de wakame
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo o de oliva.
  • 1 boniato asado 


Preparación:


  1. Lavar y cortar los arbolitos del brócoli
  2. Aclarar el wakame con la ayuda de un colador.
  3. En una olla de fondo grueso poner llenar con 1 dedo de agua y echar el wakame. Poner afuego medio alto y dejar hervir unos 10 minutos
  4. Añadir los arbolitos de los brocolis, tapar y dejar cocer unos 5 minutos.
  5. Hacer el boniato asado como se indica aquí. si no tenéis horno, si tenéis horno ya sabéis. 
  6. Servir calentito.



También podría gustarte...

0 comentarios