Huevos revueltos con champiñones (veganos)

By 19:28 , , , , ,


Dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, pues mira no me había dado cuenta de lo que iba a echar de menos el huevo hasta el día que decidí dejar de comerlo por una temporada y llevar una dieta casi casi vegana (es decir, sin ningún ingrediente animal, ni que venga de los animales). Y ahí es cuando veía recetas con huevo por todas partes, pero lo que más me apetecía no era un bizcocho, eran unos huevos revueltos o una tortilla francesa. Estoy investigando varias maneras de hacerme tortillas y todos me diréis ¡utiliza harina de garbanzos! Ya, sí, pero es que no me terminan las harinas. Ya, ya sé que me estoy complicando la vida si no la utilizo, yo voy poco a poco, darme tiempo, de momento he empezado con el tofu
A quien no sepa qué es, os diré que es una especie de 'queso' hecho con leche de soja (sí, esa leche que está tan de moda y te la venden como hipermegasana, aunque no es oro todo lo que reluce). La particularidad de este 'queso' es que absorbe los sabores, tiene un sabor neutro, se puede dorar, rebozar y mil usos que poco a poco voy descubriendo y os mostraré.
¿Por dónde iba? ¡Ah! Sí, que ya no tengo 'mono' de huevos revueltos porque encontré esta manera sencilla de hacerlos con tofu ¿sabe a huevo revuelto de verdad? Pues no del todo, pero oye ¡hay que probar nuevos sabores y maneras de cocinar! Que el alimento sea tu medicina, y ahora que las madres están mirando para otro lado, ¡hay que jugar con la comida!


Ingredientes 1 persona:
  • 150 gr de tofu sedoso, blando o del que encontréis.
  • 1 puñado de champiñones frescos
  • 1/2 cebolleta (con la parte verde incluida que así le da más sabor)
  • 1 punta de cuchara de colorante o cúrcuma
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta recién molida 
  • 2 cucharas de postre de aceite.




Preparación:
  1. Lavar y laminar los champiñones.
  2. Lavar y picar la cebolleta.
  3. Poner el aceite en una sartén y calentar a fuego medio-bajo
  4. Echar las verduras con una pizca de sal, dejar que se pochen.
  5. Con la ayuda de un tenedor triturar el tofu hasta que quede tipo requesón.
  6. Añadir al tofu la pimienta y la cúrcuma (para dar color).
  7. Una vez la verdura esté pochada añadir el tofu y dar un par de vueltas, se cuaja enseguida.
  8. Servir caliente y disfrutar, en mi caso sobre una tosta con queso de nueces (también vegano, pronto os daré la receta)



También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Me gustan mucho las recetas de tu cocina. Por aquí me quedo, con tu permiso :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aisha!
      Mil gracias por tus comentarios ^.^
      Besos

      Eliminar