Chuches de fresa caseras

By 7:57 , , , ,


 Ya está, de hoy no pasa, ya lo estoy haciendo, sí sí, vosotros compañeros y compañeras de trabajo que me preguntáis cada día cuando voy a poner la receta de las chuches en el blog, aquí la tenéis. Después de varios días pensando en cómo retocar las fotos y cómo ordenarlas, aquí está el resultado. ¡Ah! Y gracias a la modelo.
La verdad es que pensé que hacer esta receta iba a ser difícil y no lo es, bueno, no lo es si tienes todas las herramientas para hacerlo, servidora no tiene máquina con varillas eléctricas, así que intente montar a mano la gelatina. Aviso, ese día si lo hacéis a mano ya no hace falta que vayáis al gimnasio en unos días ¿exagerada? Puede ser... Si tenéis máquina mejor pues os quedará más parecido a las nubes, a mí me quedó una textura entre caramelo de goma tipo las gominolas y las nubes. Por cierto aguantan bien varios días guardadas en plástico o lata, conforme van pasando los días se irán endureciendo.





Ingredientes
  • 20 gramos de gelatina neutra en láminas
  • 200 ml de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 85 gramos de gelatina de fresa
  • Azúcar glas para rebozar


Preparación
  1. Poner a hidratar la gelatina neutra en hojas
  2. Calentar el agua en un cazo hasta que a hierva, añadir el azúcar e ir incorporando la gelatina de una en una (hay que escurrir antes de introducir en el cazo), remover para que se disuelva bien todo (yo me ayudé de varillas)
  3. Dejar a fuego bajo medio al menos 5 minutos antes de incorporar la gelatina de fresa poco a poco o se harán grumos. 
  4. Seguir removiendo otros 5 minutos más, notaréis que se va cuajando.
  5. Apagar y dejar entibiar, es el momento de coger fuerzas y montar la gelatina hasta que quede como un merengue.
  6. Forrar un  molde con film transparente y espolvorear con azúcar glas.
  7. Echar la masa en el molde y dejar reposar unas 12 horas.
  8. Cortar con un cuchillo afilado la masa con la forma deseada
  9. Introducir los trozos en una bolsa con varias cucharadas de azúcar glas y remover, de esta forma las rebozaremos fácilmente  y disfrutar como buenos niños que somos.

Fuente de la receta: Webos Fritos "Nubes"

También podría gustarte...

6 comentarios

  1. ains aquí están ellas!!! pero has montado las chuches a mano!??!?! eres peor que la Melilla y el gym jajajajajajaja mejor le pasamos el dato así no tiene que ir ese día!
    fantásticas mi niña, te han salido perfectas... y qué bonitas las fotos en las manos... me se salen los ojitos viendo esas chuches :)
    feliz viernes, Jetsilla guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo intenté durante bastante tiempo y llegué a blanquear y q espumaran un poco, no quedaron montadas, eso sí quien las ha probado dicen que no tienen nada q envidiar a las nubes.
      Mil gracias por pasarte por aquí guapa.

      Eliminar
  2. Anda que valiente montando a mano! Las chuches tienen una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, yo llevo tiempo queriendo preparar pero no encuentro tiempo! :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mí, hasta q me obligué a comprar gelatina ;)
      Besazos guapa

      Eliminar