Morcilla de Verano (Morcilla vegetal)

By 9:28 , , , , , ,

Vale, ya sé que estamos en Febrero y que no es verano, pero dado que tenemos berenjenas en el mercado ¿por qué no realizar esta sencilla receta? Supongo que al verla me diréis, eso no puede saber a morcilla, pues mira un ligero toque sí tiene, y es una buena manera de que toda la familia coma verduras. Al probarla una buena amiga, me dijo:
     'Como me vea mi madre comiendo berenjenas con lo que ha peleado conmigo para que coma verduras...'

Pues mira, yo he logrado que coma verduras, jejeje. 
Al buscar esta receta la podréis encontrar con diversos nombres: Morcilla vegana, morcilla de verano, morcilla vegetal, y un largo etcétera. La finalidad de esta receta es que quede como la típica morcilla de cebolla, la que se deshace, la que puedes untar sobre pan. Yo suelo preparármela para bocadillo. Es fácil de preparar, humilde, sana y deliciosa. Espero que os guste.





Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolla
  • 2 berenjenas medianas 
  • 30 gr de piñones 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 pizca de pimentón ahumado
  • pimienta y sal al gusto


Preparación:

  1. Lavar y secar bien las berenjenas. 
  2. Cortar por la mitad y hacer unos cortes, echar un buen puñado de sal y dejar reposar al menos media hora (de esta manera eliminaran un poco de agua o jugo que es el que hace que piquen y sean indigestas)
  3. Lavar la berengenabajo un chorro de agua para eliminar la sal. Cortar a cuadrados e introducir en el microondas unos 5 minutos para ablandarla.
  4. Mientras, picar fínamente la cebolla. 
  5. En una sarten poner el aceite de oliva y pochar la cebolla a temperatura suave durante unos 15 minutos, hasta que esté transparente.
  6. Incorporar la berenjena, los piñones, la sal, la pimienta y el pimentón. 
  7. Cocinar a fuego muy lento durante 30 - 40 minutos. 
  8. Añadir el orégano seco antes de servir. 

También podría gustarte...

8 comentarios

  1. Yo me apunto aunque estemos en Febrero jaja, y es que me gusta todo tipo de morcilla así que seguro que la de verano también.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. hoyyyy, hoy lo hago! para comer mañana, seguro que de un día para otro está aún mucho más rica!! y yo que soy hiperfan de las berenjenas y que me estás poniendo los dientes largos desde Navidades, no me la puedo perder!!
    muchos besotes, mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es verdad, te debía ésta receta :) Espero que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  3. a mi la morcilla no me gusta pero a mi madre le encantaría más sana seguro un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué le ha parecido a la madre de la artista,
      besazo

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa y la explicación es muy buena también. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer que os paséis por aquí.
      Gracias

      Eliminar