Magdalenas de Chorizo y Queso (Microondas)

By 9:32 , , , ,


Que sí, que ya lo sé que las magdalenas son dulces y eso de meterle chorizo a la masa como que no os va a llamar mucho la atención y me vais a decir que estoy como una cabra, pues no os preocupéis que me las quedo yo todas, jejeje. Ahora enserio, para mí estas magdalenas son perfectas para tomar como tentempié a media mañana, o para merendar. Son pequeñas, pero compactas, llenan muchísimo, se pueden llevar bien en la mochila del colegio o en el bolso. También se pueden tomar a la hora de la comida acompañadas de una ensalada. 
El hacerlas en el microondas hace que sean rápidas de preparar y sin demasiado gasto de luz, que ya sabemos que la factura últimamente está subiendo mucho. 
Son muy fáciles de preparar, tan sólo unir los ingredientes, mezclar y poco más, así que no pasaréis mucho rato en la cocina, ni os complicaréis demasiado. Incluso pueden prepararlas los peques de la casa.


Ingredientes (para 10 magdalenas)
  • 140 gr. de harina
  • 1 cuchara pequeña de levadura en polvo
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de pimentón dulce o picante
  • 1 cuchara pequeña de hiervas provenzales
  • 80 gr. de chorizo fresco picado
  • 50 gr de queso en polvo
  • 1 huevo
  • 125 ml. de leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol



Preparación:
  1. En un bol añade la harina, la levadura, la sal, el azúcar y las especias. Remueve para que se unan los ingredientes.
  2. A parte vamos a mezclar los líquidos: el huevo, la leche y el aceite.
  3. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos con la ayuda de una cuchara de madera, no hace falta mezclar mucho, pero sí es importante que no queden grumos.
  4. Añadir el chorizo y parte del queso.
  5. Coloca la masa en moldes rellenando 2/3 partes (yo utilizo de silicona), decora con el queso que te ha sobrado y un poco más de especias si lo deseas.
  6. Introduce en el microondas a máxima potencia (800w) unos 4 a 5 minutos.
  7. Sacar del molde y dejar entibiar sobre una rejilla. Este paso es importante para que la masa no quede húmeda.
  8. Disfrutar calientes o en el trabajo.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Yo si, yo si las quiero, que me encanta lo salado, aunque lleve el nombre de dulce. Me parecen perfectas y mas que se puedan hacer en el microondas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola ISabel, vengo del blog de Tito que ví tu miel de pasas que me encantó por cierto y mira me encuentro estas magdalenas de chorizo y encima en el micro, así que me has obligado a quedarme por aquí pa siempre jajajajaja. un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues eres muy bienvenida Myriam, encantada de ternerte por mi hogar.
      Besazo

      Eliminar