Boniatos Asados en Microondas (Video Receta)

By 21:24 , , , , , , ,



Hoy os enseño una manera rápida y sana de disfrutar de este dulce tubérculo sólo disponible en invierno, quizá muchos no los compréis porque la manera más típica de comerlos es asados en el horno, pues en apenas 10 minutos podemos hacerlos en el microondas, una manera rápida y más económica de prepararlos.
Os dejos la video receta para que veáis el paso a paso. 




Procedimiento: 


  1. Lava los boniatos bajo un chorro abundante de agua
  2. Envuélvelos en papel de cocina y moja el papel 
  3. Introduce en el microondas a máxima potencia 5 minutos
  4. Da la vuelta y ponlos otros 3 o 5 minutos (depende del tamaño)
  5. Disfrutar calientes.


Información nutritiva:

La composición del boniato también es muy similar a la de la patata, aunque tiene un contenido energético mayor determinado, en su mayoría, por los hidratos de carbono complejos (almidón) y los azúcares. Estos últimos son responsables de su marcado sabor dulce.
Estas particularidades nutritivas favorecen que sea adecuado para niños y personas que realizan un esfuerzo físico importante. Las personas diabéticas, puesto que es un alimento rico en hidratos de carbono, han de controlar la cantidad que consumen, al igual que en el caso de la patata y del resto de farináceos (arroz, pasta, legumbres o pan).

En cuanto al contenido vitamínico, destaca el aporte de pro-vitamina A o betacaroteno. La vitamina E, C y el ácido fólico también se encuentran en cantidades superiores frente a la patata, así como el sodio, el mineral que le da un sabor más pronunciado. Además, este tubérculo es una buena fuente de potasio.


También podría gustarte...

0 comentarios