Tallarines de calabacin con tomate y atún

By 10:38 , , , , ,



Lo primero que os voy a pedir es perdón por la calidad de la foto, pero es que esta receta fue muy muy improvisada y había tanta hambre que no hice más, lo que sí hice fue subir la foto a un par de grupos de Facebook, y ¡vaya acogida! No me habría terminado el plato y ya tenía más de 20 notificaciones entre peticiones de reta y personas que habían puesto 'me gusta'. A tod@s os doy mil gracias por el recibimiento de este plato. Y para que todos podáis tener a mano esta receta (os aseguro que está muy buena), he decidido subirla al blog. 


Recordad que si decidís prepararla podéis mandarme una foto para que la incluya tanto en esta entrada como en la sección 'Tu foto receta'

Ingredientes:
  • 1 calabacin mediano
  • 1 tomate
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 cuchara de postre de aceite
  • 1 diente de ajo pequeño
  • sal, pimienta y especias para espaguetis
Preparación:
  1. Lavar y cortar el calabacin con un pelador de patatas, así os quedará como tallarines, si los queréis tipo espaguetis cortar más fino con un cuchillo.
  2. Escaldar los espaguetis un minuto, escurrir y reservar.
  3. Poner en el baso de la batidora el tomate sin piel, el atún al natural, el diente de ajo sin el germen interior, 1 cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta, y especias para espaguetis. Batir todo.
  4. Calentar la salsa al fuego o en microondas un minuto a máxima potencia.
  5. Echar la salsa sobre los espaguetis, añadir el huevo duro.
  6. Si tenéis por casa levadura de cerveza echar una cuchara de postre por encima (le da un toque parecido al queso curado, pero con muchas menos calorías)
  7. A disfrutar de un plato lleno de proteínas y (casi) nada de grasas.
Notas:

  • Esta receta es libre de gluten así que vendrá bien a las personas celíacas.
  • Si ponéis levadura de cerveza en vez de queso rallado, tenéis una reta apta para personas que no pueden tomar lácteos o han decidido no tomarlos.
  • Por supuesto, cada uno puede hacer la receta a su gusto, así que si tenéis por casa atún en conserva y no es al natural, pues escurrir bien el atún y añadirlo. 
  • Ahora que pienso, sustituir el atún al natural por uno en aceite de oliva o en escabeche tiene que ser un puntazo... Y si además añado unas olivas negras y alcaparras... ¿Qué me decís? ¡Venga! Animaros y mandarme vuestro toque personal a esta receta  




También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Alguna vez los he utilizado como pasta y están realmente buenos. Así que no me extraña que la gente quisiera la receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí están buenos sí, y es una manera de comer verdura sin darnos cuenta ;)
      Gracias por tu visita.
      Buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. Pues para ser improvisada me parece estupenda, de buena gana me comería un platito. Me quedo de seguidora y me llevo un poquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a veces no hay que prepararse mucho las recetas, sólo coger 4 cosas de la despensa, y si tienes hambre todo está riquísimo ;)
      Bienvenida, ahora soy yo la que va a visitarte
      Besos

      Eliminar