Smoothie de albaricoque y avena (sin lácteos)

By 10:21 , , , , , ,


No soy yo mucho de batidos y zumos, me encanta la fruta sí, pero 'a bocados'. Me gusta coger una fruta fresca de la nevera (ahora que estamos en verano sobre todo), lavarla bien e hincar los dientes, sentir cómo cruje y degustar su sabor. Sobre todo me gusta con las manzanas. Por eso, cuando veo a la gente tomarse zumos es para mí un 'malgasto' de fruta, pienso que si se la toman en zumo es porque se están obligando a comer fruta, y en zumo es la manera más rápida de comer varias frutas. Pero poco a poco voy cambiando esa mentalidad, pues veo que un smoothie, batido o zumo de frutas es una gran alternativa a los refrescos hiper azucarados, y fíjate ahora me veo buscando por Internet recetas de batidos de frutas e incluso quiero que lleven verduras. Que por cierto ¡viva el gazpacho! Mi bebida preferida, ya, ya sé que no he puesto ninguna receta en el blog de gazpacho, pero es que no me sale igual que a mi abuela... Es una asignatura pendiente.



Este Smoothie (o batido en castellano) se caracteriza por no llevar lácteos, ni azúcares, tan sólo 3 ingredientes. Espero que lo probéis, es cremoso y refrescante.

Ingredientes para 2 personas:
  • 25 gr de copos de avena
  • 4 albaricoques
  • 400 ml de agua fría


Preparación:
  • Lavar los albaricoques, quitar el hueso central y cortar en trozos.
  • Poner en un recipiente alto el agua fría, los copos de avena y los albaricoques.
  • Triturar con la ayuda de una batidora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  • Servir frío y disfrutar.

También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Lo mejor es el dulzor propio de la fruta, me gusta mucho tu cocina Jetsa, concidimos bastante :-) . Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Exacto ! ¿Para qué poner azúcar si el albaricoque ya es dulce?
      Gracias por pasarte por aquí ^.^
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Jetsa!!! Que tal estás??? Se han puesto de moda estos batidos y la verdad es que no me había dado por ver como se preparaban pero viendo el tuyo creo que los voy a probar a ver el resultado final. Bsssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Siiiii cada día me están gustando más los smoothies, pero sobre todo lo que no llevan leche porque son más ligeros y frescos. ¡¡ Prueba y me cuentas por fa !!
      Besazo

      Eliminar
  3. Pues nunca he preparado uno con avena, pero tiene tan buena pinta que pienso probar. Además bien fresquito con la calor que se cae, sentará de maravilla.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió el sabor y la textura casi como un yogur porque le puse el agua justa, y me gustó el resultado, espero que a ti también te guste :)

      Eliminar