Sushi de aguacate y surimi

By 12:36 , ,


 
¡Y lo que me gusta a mí el Sushi! De verdad que no entiendo que me guste esa combinación de arroz con un toque de vinagre y el alga esa salada y negra llamada nori. Desde la primera vez que lo probé en un restaurante chino vegetariano que ya me gusto, bueno vale, lo admito, al principio le quitaba esa cosa negra y me comía sólo lo de dentro. Ahora soy capaz de comerme el alga a 'bocaos'. ¡Lo que hace la edad! Aunque siempre somos fieles a unos platos, al pasar los años nos gustan cosas que antes ni olíamos. Eso mismo me ha pasado con el salmón, con el aguacate, las sardinas y no recuerdo ahora mismo qué más, pero seguro que mi dieta va a ir cambiando. Antes ni los olía y ahora poco a poco están cada vez más presentes en mi dieta. ¡Gracias Dios mío! Sí, gracias, porque si siempre fuera sota, caballo y rey (dietéticamente hablando) qué vida más aburrida tendríamos. 
Volviendo al tema del Sushi. Aunque la mejor forma de comerlo es fresquito, a mí me gusta prepararlo para llevar, es decir, en tupper, porque aguanta bien el transporte. ¿Sabéis que el Sushi es comida rápida que se vende en las calles de Oriente? Pues ya lo sabéis :) 
Vamos con la receta de hoy.


 Ingredientes:
  • 100 gr de arroz integral
  • 220 ml de agua
  • 2 Cucharadas de vinagre de arroz (en mi caso de vino blanco)
  • 5 gr de sacarina o 10 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 láminas de nori
  • 50 gr de aguacate
  • 3 barritas de surimi
  • 2 Cucharadas de mostaza

 


 Preparación:


  1. Poner el arroz en un cuenco cubierto de agua fría, remover, quitar el agua. Repetir proceso hasta que el agua no salga blanca.
  2. Dejar reposar el arroz con agua al menos 30 minutos para que el arroz absorba la humedad y se hinche.
  3. Poner el arroz en una cacerola con los 220ml de agua y llevar a ebullición a fuego medio bajo tapado unos 15 minutos.
  4. Mientras, poner el vinagre, el edulcorante y la sal en un cuenco, mezclar bien.
  5. Transferir el arroz cocido a un cuenco poco profundo y rociarlo con la mezcla anterior.
  6. Remover como si lo estuvieras cortando hasta que el arroz esté brillante.
  7. Abanicar el arroz mientras se mezcla para templarlo.
  8. Colocar el alga nori sobre una esterilla con la parte brillante y lisa hacia abajo.
  9. Coger arroz y extenderlo sobre el alga de forma homogénea dejando 1 cm de margen sobre el borde superior.
  10. Poner un poco de mostaza sobre el centro del arroz y colocar el relleno.
  11. Con el pulgar y el índice de ambas manos levantar el borde de la esterilla más cercana a tí mientras mantienes el relleno en su lugar con los dedos corazón y anular.
  12. Llevar el extremo más cercano sobre el arroz y enrollar.
  13. Abrir la esterilla, cubrir el rollo y pasar las manos a lo largo del centro y hacia los bordes apretando suavemente.
  14. Para cortar el sushi colocarlo sobre una tabla, humedecer el cuchillo afilado y cortar por la mitad
  15. Colocar los dos rollos uno al lado del otro en paralelo y cortar en tres trozos iguales. Se deben obtener 8 trozos iguales.
  16. Servir fresco con jenjigre marinado, salsa de soja y wasabi.



También podría gustarte...

2 comentarios

  1. ¡Me gusta! Además es super sencillote y todos los ingredientes son una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu visita y tus comentarios, me animan mucho ^.^

      Besazo

      Eliminar