Fries Cheese & Bacon

By 13:17 , , , , ,



O como convertir unas patatas prefritas congeladas en un entrante más delicioso (¡anda que no me acabo de echar flores ni ná). 
No hace mucho, en una cena de amigos el menú constaba de hamburguesa con su pan tostado, el huevo frito, lechuga, tomate pasado por la plancha, mayonesa... ¿Se os está haciendo la boca agua? Bueno, pues que iba a ser una cena 'tipo Americano (con mucha grasa que digo yo), así que, a la menda lerenda se le ocurrió preparar estas patatas fritas que ya pedimos una vez en un restaurante tipo americano años 50. De verdad, no entiendo que me apetezca preparar estos platos, pero luego no los como porque no me terminan, pero sé que a la gente les gusta ¿soy rara?
En fin, que se prepara en unos diez minutos (como mucho) salsa y patatas fritas, y dan un entrante en medio de la mesa que te hace sentir Americano total (sí, como el anuncio ese de las salchichas). 



Ingredientes:
  • 1 kg de patatas pre fritas congeladas
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 200 gr de queso cheddar en lonchas
  • 100 gr de bacon en lonchas
  • 1 - 2 cucharadas soperas de mostaza
  • 1 cuchara de postre salsa roja picante (tipo tabasco)
  • sal
  • pimienta molida
  • aceite de girasol





Preparación:
  1. En una freidora echar el aceite necesario para freír las patatas, cuando esté muy caliente (burbujeante) echar las patatas congeladas (deben estar sueltas, deben 'nadar' en el aceite, nunca apelmazadas). 
  2. Sacar las patatas cuando empiecen a dorarse a un recipiente con papel absorbente. Salar al gusto.
  3. En un cazo echar el bacon en trozos pequeños, dejar un minuto para que suelte su grasa y se dore.
  4. Añadir la nata.
  5. Cortar el queso en trozos pequeños y añadir a la nata ya caliente. 
  6. Remover la mezcla para que se derrita el queso y se unan los ingredientes.
  7. Añadir la mostaza, la pimienta molida y la salsa picante.
  8. Remover y rectificar de sal si fuera necesario.
  9. Poner las patatas fritas en una fuente grande ( 2 en mi caso) y echar la salsa caliente por encima.
  10. Cuidado no os queméis al morder (casi no me dio tiempo a hacer las fotos), si os habéis quedado sin patatas podéis rebañar con los dedos ;) 


También podría gustarte...

10 comentarios

  1. Madre miaaaaaaaa que imaginacion y que pintaaaaaaaaa ,si las ve mi hijo me las pide ya ,yo nunca he comprado patatas prefritas pues las tengo caseritas pero supongo que quedaran tambien mu ricas , con tu permiso tomo nota para hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido
      Mil besos, espero q os guste.la receta. Gracias por tú visita

      Eliminar
  2. Que rico! Pero ahora que estoy "a no-dieta" no debo comerlo, cachissss. Se ve fantástico para picotear.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacerla para compartir y así no te comes todo el plato, cómo me lo comeria yo ja ja ja
      Gracias por pasarte por aquí
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Jetsa!!! Así las patatas están riquíiiisimas pero la lástima es que llevan un porrón de calorías, porqué todo lo bueno lleva muchas calorías??? Bueno de vez en cuando se puede, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto yo cada día ¿por qué lo rico sólo se puede comer una vez a las mil?
      Muchas gracias por pasarte por aquí
      Besos

      Eliminar
  4. Mmmmmmm.... Menuda pinta, ¡¡¡¡¡que bueno!!!! Son esas recetas que uno no puede hacer muy a menudo, pero para una picada cuando vienen amigos a casa está genial. Me encanta tu blog, lo he descubierto hace poco y me he pasado un buen rato hojeando... ¡Me hago seguidora ya mismo! Soy la 202, capicúa, jijiji!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mery !!!
      Me alegro mucho de qué te guste el plato; espero q lo pruebes y me cuentes ;)
      Y un óle por ese capicua

      Eliminar
  5. Ñam ñam y yo voy a comérmelas ahora jejejeje

    ResponderEliminar