Puré de Nabos y Puerros (El médico)

By 9:16 , ,


Nunca pensé que al leer El Médico (Noah Gordon) iba a encontrarme diversas recetas de cocina hechas en medio de ninguna parte, a leña y con no más de cuatro ingredientes. Una cocina antiquísima, llena de sabores fuertes, llena de energía y realizada de una manera austera. Con tan sólo un caldero, unas llamas y muchas ganas de comer Barber cocina para su jovencísimo aprendiz (Rob J. Cole) numerosos platos que alimentan al joven que disfruta de la comida como nunca había experimentado. 
Como comprobaréis más abajo, no realicé la receta al pie de la letra, pero sí me inspiró bastante, os la dejo tal y como sale en el libro. Lo único que no incorporé fueron las moras secas y al terminar el plato, lo trituré.






En un puchero de hierro, Barber había puesto una generosa cantidad de cerdo ahumado, cortado en lonchas gruesas. Sacó buena parte de la grasa derretida, y al cerdo añadió un nabo grande, varios puerros cortados, un puñado de moras secas y algunas hierbas.
Cuando la poderosa mezcla terminó de cocerse, Rob pensó que nunca había olido algo mejor. Barber comió impasible y lo observó devorar una generosa ración. Le sirvió una segunda en silencio. Rebañaron sus cuencos de madera con trozos de pan de cebada. Sin que nadie dijera nada, Rob llevó el puchero y los cuencos hasta el riachuelo y los frotó con arena.


También podría gustarte...

8 comentarios

  1. Como disfruté leyéndolo y después de ver esta receta creo que lo habría disfrutado mucho más si hubiera probado las recetas ;). Muy buena idea, este puré tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Yo disfruté más Chamán, y ahora voy a por La doctora Cole ¿encontré más recetas? Je je.
      Gracias por tú visita

      Eliminar
  2. Si esque nunca se sabe donde puedes encontrar un plato rico, en una novela, una peli.... Tu sigue leyendo y descubriendo cosas tan ricas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ánimos para leer no necesito ;) es mi otra pasión.
      Gracias por tus comentarios. Beso

      Eliminar
  3. Una receta muy original y seguro que este pure esta delicioso , yo nunca me he atrevido hacer las recetas que veia cuando leia algun libro ,sin duda tu la has adaptado divinamente.
    Me ha encantado venir a visitarte muxas gracias por pasarte por mi blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es un poco difícil adaptar las recetas de antaño pues no tenemos costumbre de cocinar con grasa, sino con aceite y las cantidades tampoco son muy orientativas, pero todo es cuestión de coger la referencia y hacerlo a tú gusto.
      Gracias por tú visita y bienvenida.

      Eliminar
  4. Hola Jetsa!!! Donde menos te lo esperas, surge la inspiración o la pista para crear una buena receta, además con estos fríos que nos han venido otra vez nos viene de maravilla, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, sí, 'estos fríos' han sido la despedida del invierno. Espero q tarde en volver.
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar