Rollitos de Tofu

By 8:00 , , ,




El día que compré las obleas de arroz, pensé que sólo se podían hacer en freidora, al leer las instrucciones de uso no ponía en ninguna parte que se pudieran comer tal cual. Pero al leer el libro ' La dieta de los Palillos' (os lo recomiendo al 100%) vi una receta en la que utilizaba estas obleas y no las freía, ni las metía en horno, ni nada de nada. Así que me animé a prepararlo tal y como ella recomendaba. Vale, no tenía todos los ingredientes que ella indicaba, digamos que estos rollitos están 'inspirados' en una receta de ella.
Os los recomiendo para una cena ligera, se toman a temperatura ambiente, ideales para la primavera o el verano.




Ingredientes (1p):
  • 100gr Tofu tipo duro
  • 2 Obleas de arroz
  • 2 Hojas de col (en mi caso rizada)
  • 1 zanahoria pequeña


Preparación:
  1. Lavar las hojas de col y quitarles el tronco central.
  2. Pelar la zanahoria y rallarla de forma gruesa.
  3. Poner una cacerola al fuego con agua, cuando empiece a hervir echar las verduras para escaldarlas al menos 3 minutos. Sacar, enfriar con agua y secar con papel de cocina.
  4. Sacar el tofu del envase y escaldar unos minutos, sacar, enfriar con agua y secar con papel de cocina. Cortar en bastones.
  5. Mojar una hoja de oblea de arroz en agua templada para que se ablande y podamos moldearla.
  6. Sobre una superficie húmeda poner la oblea de arroz, encima una hoja de col, unos trozos de zanahoria y unos bastones de tofu.
  7. Enrollar la oblea, primero un trozo pequeño de abajo a arriba (sin llegar a la mitad). Después de izquierda a derecha, llegando a la mitad, después de derecha a izquierda llegando a la mitad. Terminar de enrollar y dejar el cierre boca abajo, así impediremos que se abra.
  8. Repetir los pasos 5 a 7 con la siguiente oblea.
  9. Servir con un poco de salsa de soja y zumo de jengibre (rallar jengibre fresco y escurrir).



También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Hola wapa me ha encantado venir a conocerte ,muchas gracias por visitar mi blog .
    El tofu lo como desde hace poco y poco he variado en la forma de comerlo , asi no se me habia ocurrido comerlo.
    Tomo nota se ve delicioso ,te ha quedado divinisimo me encanta la receta y la presentacion.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida guapa!
      Gracias, acabas de sacarme los colores ^.^
      Mil besos, espero que te guste de esta manera el tofu.

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmm que buen aspecto tienen. Me llevo tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias :)
      Espero que te guste cuando la pruebes
      ¡Besazo!

      Eliminar
  3. Los rollitos con las obleas de arroz me encantan! tengo unos en el blog, pero son solo hidratadas, para comer en frío mojando en salsa. Ahora me apetece hacerlos como los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero no sólo q te anime a prepararlos, si no q además disfrutes al comerlos.
      Un abrazo. Gracias por tú visita!

      Eliminar