Paté de Jamón y Champiñones (microondas)

By 8:00 , , , , ,


El día que vi la reta de Champiñones con Cecina y Romero en el Blog de María Martínez 'Recetas para Dukan y más' pensé que seguro que me iba a gustar, pero al ver que se podía presentar como paté supe en ese momento que pronto realizaría esa receta. Bien, esa receta se quedó en pendientes durante unos meses, cosas que pasan, al pasar por la sección de verduras del supermercado y ver una bandeja de champiñones ya laminados y limpios, recordé esta receta. En casa nunca he tenido cecina, así decidí "tunearla" con los ingredientes que tenía en casa.
Por cierto, en las fotos pone "pate", sí, sin acento, el programa para poner el nombre encima de las fotos no me dejaba poner el acento sobre la e, pero sí sobre la o de jamón. De verdad, aunque soy informática, sigo sin entender por qué los ordenadores hacen lo que les sale de los webs. Así que perdonad la 'errata'.





Ingredientes:

  • 2 Lonchas de jamón serrano sin grasa (unos 30 gr)
  • 2 Quesitos Light
  • 1 bandeja de champiñones laminados (unos 200 gr)
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 cuchara de postre de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara de café de hiervas provenzales
Preparación:
  1. Lavar los champiñones bajo un chorro abundante de agua para quitarles restos de tierra
  2. Lavar y picar la cebolla tierna
  3. Poner en un recipiente apto para el microondas los champiñones, la cebolla tierna, la pizca de sal, las hiervas provenzales espolvoreadas y el aceite. 
  4. Tapar el recipiente (yo tengo una olla de cristal, si no tenéis tapar con film transparente) e introducir a máxima potencia unos 8 minutos.
  5. Al sacar el recipiente habrá un poco de líquido de la cebolla y los champiñones, ya que ambos tienen mucha agua, quitar un poco, pero no todo.
  6. Cortar en trozos pequeños el jamón serrano y los quesitos, añadir ambos al recipiente y hornear un par de minutos.
  7. Al terminar de cocer, cuidado que está muy caliente, triturar con la ayuda de una batidora eléctrica.
  8. Dejar entibiar antes de servir, está bueno tanto tibio como frío.
  9. Servir con unas gotas de aceite y un poco más de hiervas. 


También podría gustarte...

10 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene! Y eso que no me gusta el jamón (soy rara, sí xD), pero me gusta mucho la idea de presentar así una receta con champiñones porque seguro que entonces mi novio no me ponía pegas :P. Se me ocurren muchos canapés deliciosos con este paté :).

    Qué gracia me ha hecho lo del acento, y es que me he visto en situaciones informáticas así de absurdas muchas veces, jajaja, paciencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akane, lo primero bienvenida y gracias por tu comentario. Decirte que lo más me ha gustado de la receta es que me gustan todos sus ingredientes, pero curiosamente, no sabe ni a jamón, ni a champiñones, ni a cebolla, recuerda al paté a las finas hiervas (ahora sí, con acento ;P ) y eso de 'recuerda a' me gusta para las personas que no pueden con el sabor de las verduras, así comen verduras sin darse cuenta :)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. cuando has dicho que se hace facilisimo y rapidisimo en la pagina del face no me lo he pensado 2 veces! ademas tiene que estar buenisima! me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, mi proposito es ser siempre sincera y fíjate en 5 minutos puedes tener un paté. Quizá está mal que yo lo diga, pero sí, está buenísima aunque lo mejor es que me lo cuentes tú :)

      GRACIAS por tu visita

      Eliminar
  3. Buena combinación, y muy rápido.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de hacerlos con jamón serrano. También funciona con jamón cocido sin azúcar, queda con un sabor más dulce. Yo tomé la idea de James Oliver, es parte de su receta del Pavo Wellington. Un día tengo que grabar esa receta: una pechuga de pavo entera rellena de mermelada de albaricoque -yo uso la receta de la mermelada de calabaza-melocotón- envuelta en una capa de este paté y luego en hojaldre (con el hojaldre sin azúcar de mercadona queda genial). Deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues ya había pensado eso de susutituir el serrano por el cocido o por pavo e incluso por atún. No sé a tí, pero a veces, viendo recetas que no nos agradan del todo (en mi caso el pavo relleno no me termina) nos dan ideas para otros platos, y tú acabas de darme más de una. ¡Qué buena eres! Gracias

      Eliminar
  5. Hola! ¿a que te refieres con quesito light?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quesitos de los que vienen en una caja redonda de cartón cortados en porciones y cada uno envuelto en papel de aluminio, "queso en porciones" .
      También sirve queso de untar bajo en grasas, sería al rededor de 40 gramos.
      Espero haber ayudado ;)
      Un abrazo

      Eliminar