Cous cous con aguacate y atún

By 10:03 , , , , ,


La primera vez que probé el aguacate no me gustó nada su sabor, y desde entonces no entendía que a la gente le gustara, volví a probarlo en guacamole, pero tampoco me convencía su sabor. No entendía qué había en esa fruta que no me agradaba, precisamente a mí, que me vuelvo loca con la fruta, podría alimentarme sólo de ella. Un día, viendo 'Hoy cocinas tú', Eva Arguiñano estaba haciendo una receta con aguacate y dijo que no teníamos que verlo como una fruta, sino como una 'especie' de aceitunas(olivas) gigantes, y 'pim' el chip cambió en mi mente. Esperé un tiempo hasta que de repente vi en la frutería un aguacate muy maduro, casi mantequilla y lo compré. Lo abrí y probé para esta receta. Esta vez sí me ha gusta y ya estoy pensando en hacer más recetas con él.
Ingredientes (1p):
  • 100 gr de cous cous 
  • 1 alcachofa pequeña
  • 1 puñado de champiñones
  • 1 lata de atún al natural
  • 1/2 aguacate mediano
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas soperas de uvas pasas sin hueso
  • 2 cucharas de postre de aceite de olivas
  • 1 ramita de perejil
  • 1 pizca de sal

Preparación:
  1. Poner una sartén a calentar y echar el cous cous. Dar un par de vueltas con una cuchara de madera hasta que esté tostado (este paso hará que se os quede más suelto después).
  2. Una vez tostado ponerlo en un tazón y echarle la misma cantidad de agua caliente. Reservar.
  3. En un vaso con agua poner las uvas para que se vayan hidratando.
  4. En un cazo calentar agua con una pizca de sal.
  5. Lavar y cortar la alcachofa y los champiñones. Echar al agua en ebullición y dejar hirviendo unos 15 minutos. Después, sacar del fuego y pasar por un colador para quitarles agua.
  6. Pelar y cortar en trozos irregulares en aguacate.
  7. En una ensaladera poner el cous cous templado, las verduras, el atún, el aguacate y las pasas. 
  8. Aliñar con el zumo de limón, el aceite y la sal. Dejar reposar al menos 1 hora para que tome todos los sabores del aliño.
  9. Picar la ramita de perejil y espolvorear antes de servir.







Propiedades del aguacate:

  • El contenido en ácido fólico de los aguacates les convierten en un alimento muy recomendable durante el embarazo.
  • Las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL.
  • El consumo de aguacate ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y a prevenir los accidentes cerebrovasculares.
  • La vitamina B6 que poseen los aguacates ayuda a que el sistema nervioso funcione correctamente.
  • Su consumo nos ayudará a proteger al organismo de los radicales libres por lo que son importantes para combatir el envejecimiento.
  • Aportan mucha energía al organismo y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Las personas diabéticas tienen un buen aliado en el aguacate pues ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.
  • La vitamina D que contienen los aguacates favorecen la absorción del calcio y del fósforo.
  • Sus componentes estimulan la producción de colágeno.
  • Los aguacates son ricos en grasas saludables, proteínas y también nos aportan fibra e hidratos de carbono.
  • Son muy ricos en minerales entre los que debemos destacar el potasio, el magnesio y el fósforo.
  • El aguacate nos ofrece provitamina A, las vitaminas E, C, D y B6 y ácido fólico.
  • Es importante su aporte de aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para sintetizar las proteínas.
  • Las proteínas del aguacate son muy asimilables y fáciles de digerir.

También podría gustarte...

10 comentarios

  1. Un cous cous diferente y que debe estar riquisimo. Esto hay que probarlo.
    Acabo de hacerme seguidora tuya.
    Si te viene de gusto pasate por mi blog.
    FELICES PASCUAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por tú visita, opinión y quedarte cómo seguidora.
      Un abrazo y felices pascuas

      Eliminar
  2. No conocia tu blog, ahora me quedo como seguidora... pasare a visitarte de vez en cuando... Felices pascuas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué sepas qué eres muy bienvenida!!
      Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  3. A mi me encanta el aguacate, me parece una fruta deliciosa, me gusta como lo pongan. Nunca lo había visto en un cous cous y ¡me ha encantado!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe, pues cuando estaba en el merendero comiendo mi tupper pensé qué para comer en casa mejor el aguacate relleno de cous cous ;) pruebalo y me cuentas.
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Hola Jetsa!!! El aguacate tiene una grasa muy saludable y deberíamos comerlo más a menudo. Me encantan tus recetas porque son innovadoras y poco vistas, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ahora que he visto que me gusta lo comeré :) Además tengo que hacerlo pues le prometí a mi sobrino darle los huesos para plantarlos ;)
      ¿¡mis recetas innovadoras!? Gracias, pero básicamente se basan en 'lo que hay en la nevera'.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. holaaaaa...Tienes un regalito en mi blog ;) http://recetania.blogspot.com.es/2013/04/2-premios.html

    ResponderEliminar