Sandwich Membrillo con Queso Azúl

By 9:00 , , , , ,




La verdad, esta cultura Valenciana del Almuerzo llama mucho la atención, en Valencia encantan los almuerzos largos como si fueran comidas, parar a media mañana pedir el bocata del día acompañado de un refresco y terminar con un buen café (normalmente torrefacto). Es muy común no desayunar o desayunar un café rápido y a trabajar, que ya después en el almuerzo ya tomaremos más comida. ¿Y me vais a preguntar tú almuerzas? Pues la verdad, no, desde hace unos meses aprendí (¡por fin!) a desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo. Y no sé exactamente cómo, ni por qué, empezó a apetecerme cenar un sandwich (a veces, la mayoría cremas, purés, sopas, por el frío más que nada). El Sandwich que os presento hoy (quizá para almorzar, para ¿brunch se llama la moda esa nueva?, quizá para cenar) surgió a raiz de ver varias recetas con quesos fuertes (tipo el azúl) acompañados de miel, y aunque la primera vez que lo leí me sonó increíble y algo que no debía estar bueno, tanto lo oí que me picó la curiosidad. 

 
En ese momento me fuí a la nevera y me preparé una pequeña tosta con dulce de membrillo y queso azúl ¡Vaya mezcla! Me encantó. Y desde entonces lo voy recomendando a quien veo. E incluso le hice una 'pulga' a mi padre para que la probara a la hora de merendar. Hoy os la traigo a vosotros.
¡Al lío!

Ingredientes:

Preparación:

  • Tostar el pan en una sartén caliente o tostadora
  • Untar en una rebanada el queso azúl
  • Cortar el dulce de membrillo en palitos y colocar sobre el queso.
  • Cerrar el pan e introducir en el microondas unos segundos para que se deshaga el queso
  • Servir caliente.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Es curioso porque yo (aquí en Málaga) el almuerzo es a mediodía, lo que es la comida principal. Conocí a unos valencianos hace años y cuando yo decía almorzar ellos interpretaban el desayuno de media mañana y teníamos un lío, jejeje.

    Este sandwich es de lo más original, seguro que está súper bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí lo es Marderley, no te preocupes, a mí me pasa lo contrario cuando decis que vais a almorzar a eso de las 13 o 14 horas, ja ja, para mí eso es 'la comida', parece mentira que en un mismo país llamemos a cada 'comida' del día de una manera. Me alegro de que te hay gustado el sandwich y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Que suculencias, me hago seguidora de tu blog...!!!
    Desde Barcelona.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Suculencias? Me vas a poner colores en la cara ^.^
      Gracias por pasarte por aquí ¡y por quedarte!
      Bienvenida.

      Eliminar