Sopa de pollo con fideos

By 18:16 , , ,


En invierno, con el frío, con el viento, con la nieve, con el poco sol que apenas calienta, con los días tan cortos y todas las demás características de esta estación, a mí lo que más me apetece (y gusta) es un buen tazón (o plato hondo a rebosar) de cuchara, ¡oh sí! La sopa de la abuela, los cocidos que hace o esos caldos que salen de varias carnes, pescado, ¡hasta sólo verduras! ¿Y qué me decís de las cremas, de los purés, pucheros, etc? ¡Por dios, qué viva el recetario de las abuelas! Estoy por pillar boli, libreta, atracar a mis abuelas y decir "¡Desembucha! Empieza a contar secretos o no me caso, ni te hago bisabuela" ¿Funcionará? ¿Me dirán sus secretos? Aunque, pensándolo bien por muchos secretos que me cuenten, hay 2 que nunca fallan, uno muy importante es la 'experiencia'. Algo que no ganaré a no ser que me ponga entre fogones el mayor tiempo posible, y el otro es el más sencillo para mí 'amor'. En cada plato a preparar has de poner el amor que sientes hacia esas personas. ¿Habéis visto/leído 'Como agua para chocolate'? Es un claro ejemplo de lo que os estoy tratando de transmitir. Y sólo entonces, con cariño, paciencia y un par de secretos, será cuando mi comida salga tan buena como la de mis abuelas, ¿no? Bueno, no lo sé, de momento, hoy os dejo cómo hago la sopa en casa. Y oye ¡gusta!



Ingredientes (para 4):
  • 1 Nabo
  • 1 Nabicol
  • 1 Chirivía
  • 1 trozo de calabaza
  • 2 Zanahorias
  • 1 cuarto trasero de pollo (muslo y contramuslo) con piel.
  • Fideos tipo cabellín (unos 100 gr)
  • Sal
  • Colorante alimenticio

Preparación:
  1. Pelar las verduras y cortar en trozos grandes. 
  2. Introducir las verduras en una olla grande con agua que cubra todo
  3. Agregar el cuarto trasero del pollo.
  4. Llevar a ebullición con el fuego a tope.
  5. Quitar la espuma que sale con la ayuda de una cuchara.
  6. Bajar el fuego a la mitad , y dejad hirviendo al rededor de 2 horas.
  7. Sacar del caldo el pollo y las verduras.
  8. Triturar las verduras, a mi me gusta hacerlo con un tenedor para que queden trozos grandes.
  9. Quitar la piel y huesos del pollo. Desmenuzar o cortar en trozos pequeños.
  10. Introducir de nuevo en el caldo el pollo y las verduras trituradas toscamente.
  11. Añadir la sal al gusto y el colorante alimentario.
  12. Una vez vuelva a hervir, añadir los fideos.
  13. Servir muy caliente.



También podría gustarte...

2 comentarios