Rollitos Vietnamitas Vegetarianos + Salsa agridulce (sin azúcar)

By 18:26 , , ,


No sé si seré rara o alguien me entenderá, pero muchas veces me 'encanto' en los supermercados y mercados de barrio, me encanta ver productos que no suelo comprar e imaginarme qué recetas haría con esto o con aquello. A veces, me ha pasado que me he estado paseando más de una hora y se me ha pasado volando, disfrutando cual niña chica en una tienda de juguetes antes de Navidad. 
En uno de esos paseos encontré en un conocido supermercado obleas de arroz para hacer rollitos, y lo cogí al instante con una gran sonrisa en la cara, era un nuevo descubrimiento. Un nuevo reto ¿sería capaz de hacer los rollitos en casa? y ¿sería capaz de hacer salsa agridulce casera? Total, que aquello sucedió antes de la gran temporada de coles, así que había que esperar. Y tanto esperé que casi se me olvida que aquellas obleas estaban esperando en el armario, ¡qué cabeza la mía!
Así que, manos a la obra. 







Ingredientes:

Rollitos vietnamitas:
  • 1/4 de col rizada
  • 1/2 cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharadita de aceite ove para pochar las verduras
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de jengibre en polvo (aunque si tenéis fresco mejor)
  • 1 poco de pimienta molida
  • 10 Obleas de arroz

Salsa agridulce sin azúcar:
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 5 gramos de edulcorante apto para cocción
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz tipo Maicena



Preparación:

Rollitos:
  1. Lavar y cortar la col y la cebolla lo más finamente posible
  2. Lavar y pelar la zanahoria, cortarla en forma de cerillas o si lo preferís rallarla a groso modo.
  3. Lavar y picar el apio.
  4. Poner a calentar una sarten con el aceite.
  5. Echar todas las verduras y añadir la sal para que suelten sus jugos.
  6. Tapar y dejar pochar a fuego medio-bajo. Id removiendo con una cuchara de madera, yo lo tuve unos 20 minutos para que se reblandeciera lo más posible.
  7. Añadir la pimienta y el jengibre.
  8. Una vez estén pochadas sacar y dejar entibiar.
  9. Para reblandecer las obleas hay que ponerlas de una en una en agua caliente.
  10. Poner más o menos una cucharada sopera por oblea, doblar de abajo a la mitad cubriendo el relleno. Doblar de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Después enrollar.
  11. Poner a calentar una sarten antiadeherente, con la ayuda de un spray 'mojar' los rollitos con el aceite y poner en la sarten para que se tuesten (si tenéis horno, los podéis hornear para que queden crujientes, si queréis también se pueden freír, a mi me gustan tostados)
  12. Servir junto con la salsa y disfrutar.

Salsa:
  1. Mientras se van pochando las verduras, ponemos a calentar el agua con el tomate, la salsa de soja, el vinagre y el edulcorante.
  2. Diluir en un poco de agua la maicena y echar a la mezcla anterior
  3. Dejar hervir a fuego medio al menos 5-10 minutos para que la salsa se concentre.



También podría gustarte...

12 comentarios

  1. yo te entiendo, tambien me quedo mirando todos los productos del supermercado, les da miedo entrar a uno cnmigo xq no salen jaja me encantan esos rollitos :P y la salsa! Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Entonces no soy marciana ?? :0 Qué bien qué bien.
    Me alegro de q te guste. Besoooossss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm!!!. Me han encantado tus rollitos. Si me lo permites, me los llevo para probarlos en vivo y en directo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos !!
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Jetsa!!! Estas obleas las conozco yo y las descubrí en la sección de comida internacional y dan mucho juego para preparar rollitos como este tan rico que has hecho tu, la salsa una vez probé hacerla y no me gusto el sabor. Probaré con tus cantidades a ver que tal queda, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qué seguí una receta de salsa, pero al probarla no me gustaba el sabor y fui añadiendo esto y lo otro haya q di con el sabor. Lo qué he escrito es lo qué puse yo ;)

      Eliminar
  5. Que buenos se ven estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miju por tú visita y por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  6. Por lo que se ve en la foto, deben estar de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizá no debería decirlo yo, pero sí estaban buenos
      Gracias Dilam por tu visita :)
      Saludos

      Eliminar
  7. Los hice, y los volví ha hacer.... riquísimos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es señal de que te gustaron de verdad
      ¡Genial!
      Gracias

      Eliminar