Pizza de Bacon y Queso (Sin horno, En Sarten)

By 21:50 , , , ,



Desde que descubrí que la Pizza se puede hacer en sarten que me voy haciendo las mías propias, antes no me las hacía por encender el horno o porque aún no me atrevo con las masas. Pero la verdad es que está es una manera sencilla, es casi como prepararse un crepe o una tortilla. Y claro son mucho más sanas que las compradas. Os invito a todos a que la preparéis.
La que hoy os presento podría parecer una carbonara, pero no lo es. Los que me conocéis sabéis que a veces me 'obligo' a comer ciertas carne, (quizá poco a poco la quite de mi dieta, ya veremos), o la 'camuflo' con verduras. Esta surgió de esas que vas viendo lo que tienes en la nevera y dices, pues un poquito de esto y un poquito de lo otro tengo la cena 'apañá'. O para una comida con acompañamiento, porque para uno sólo creo que se queda un pequeña (si sois comedores, para mí se queda bien).





Ingredientes

Masa:

  • 5 Cuchara de sopera de harina
  • 7 Cuchara de sopera de agua
  • 1/2 Cuchara de postre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara de postre de aceite

Mezcla:

  • 5 Láminas de calabacin
  • 5 Láminas de champiñones
  • 20 gr de Bacon
  • 2 lonchas de queso ligero
  • Orégano



Preparación:

  1. Poner en un bol la harina con la levadura y la pizca de sal.
  2. Remover con un tenedor e ir poniendo las cucharas soperas de agua hasta que la masa quede un poco líquida, mientras seguís removiendo.
  3. Calentar una plancha o sarten antiadherente con unas gotas de aceite.
  4. Echar la mezcla, repartir por la plancha caliente.
  5. Dejar tapado unos 5 minutos al fuego mínimo (si os gusta muy crujiente dejar más tiempo).
  6. Mientras lavar las verduras bajo un chorro de agua y secar con papel de cocina.
  7. Pasados los 5 minutos dar la vuelta a la masa, colocar una capa de calabacin, otra de champiñones y distribuir el bacon por toda la superficie.
  8. Poner por encima las lonchas de queso (yo las troceo y las reparto por lo huecos) y las especias.
  9. Tapar y dejar al menos 10 minutos a fuego lento.
  10. Servir y disfrutad toooda entera para vosotros solos.




También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Desde luego me parece una idea estupenda.
    Yo las hago en sartén de otra manera, a ver si la puedo hacer este fin de semana que ando un poco liadilla y la pongo en el blog.
    Pero esta tuya es super fácil y rápida, me gusta mucho.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tu versión ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pizza mas estupenda, si el corte parecia una tarta!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooohhh gracias Bertha ^.^
      Besos

      Eliminar
  3. A mí tambien me habían dicho que se podía hacer en sartén pero no he probado nunca, ahora que veo el resultado será cuestión de probar, Je, je
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues voy probando masas porque hay muchas versiones, pero vamos que en mi casa hasta las precocinadas tamaño pequeño se hacen en la sarten y quedan muy buenas.
      Todo es probar ya me cuentas qué tal.

      Eliminar