Fideos de Soja con Wok de Pavo

By 21:25 , , ,




Los fideos de soja o Fideo celofán, son un tipo de tallarín muy típico en Asia elaborado con el almidón del garbanzo verde chino, agua y algunas veces otros ingredientes como almidón de la patata. El apelativo celofán se emplea a menudo en la industria para referir a un material adhesivo transparente, que es la única propiedad física que le asemeja a este fideo. Generalmente se venden secos y en forma de "madeja", cuando se cuecen en agua se reconstituyen, son muy rápidos de preparar, echándoles agua hirviendo se reconstituyen. Al tener un sabor neutro combinan muy bien con una infinidad de ingredientes.




Ingredientes (2 comensales)


  • 1 Zanahoria
  • 1 Calabacín pequeño
  • 1/4 de Cebolla
  • 1 Filete de pavo
  • 100 gr de Saifun (fideos de soja)
  • 1 Cucharada sopera de aceite
  • 1 Cucharada sopera de salsa de soja
  • 5 gr de sésamo tostado
  • Jengibre molido






Preparación:


  • Poner a calentar al rededor de medio litro de agua, una vez empiece a hervir echar los fideos y dejar en ebullición un par de minutos. Escurrir y reservar.
  • Lavar, pelar y cortar en forma de cerillas el calabacín y la zanahoria.
  • Cortar la cebolla 
    finamente
  • Cortar en trozos grandes el filete de pavo.
  • Calentar una sartén con el aceite.
  • Echar las verduras y el pavo, dorar a fuego lento moviendo constantemente con una cuchara de palo.
  • Añadir la salsa de soja y el jengibre molido.
  • Al ser un wok las verduras deben quedarnos crujientes y el pavo dorado.
  • Servir sobre los fideos de soja con el sésamo por encima.







También podría gustarte...

9 comentarios

  1. Hola Jetsa!!! Me tomo nota de esta receta, que buena que tiene que estar y a estas horas ni te cuento, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, ya me comentarás si te han gustado ;)

      Eliminar
    2. Vale, lo comparto con mi madre para que la haga también. Esta tarde hemos comprado los fideos, bssssss.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu felicitación por mi cumple.
    Y tu plato me encanta, ya que la comida oriental la suelo intentar hacer en casa que nos gusta, probaré tu idea.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. De nada Bertha es un placer pasearme por tu Blog (http://brujitaenlacocina.blogspot.com/) Ya me cuentas qué te ha parecedido esta receta

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosos que estaban Jetsa!!! No le he puesto jengibre porque no tenía, pero da igual estaban muy ricos. Y cuando acabas de comerlos no te quedas tan hinchado como cuando comes pasta. Con tu permiso la subiré al blog en breve y pondré tu enlace, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido Silvia :)
      Y mil gracias por no sólo probarlo sino también por compartir tu experiencia-
      ¡GRACIAS GRACIAS! Y muchos besos

      Eliminar
  5. Hola
    Me gusta mucho este plato! Cerca de casa tengo una tienda de productos asiáticos, a ver si me paso a comprar esos fideos, que nunca se me ocurrían con qué hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lady, es lo bueno de los blogs nos vamos dando ideas las unas a las otras :)

      Eliminar