Tulipanes con bacon y setas

By 23:03 , , , , ,





Supongo que al ver la foto y el título de la receta pensaréis que me he vuelto del bando 'normal o común' es decir de los que apenas ponen verduras a sus platos y comen grasas a todas horas. Pues lo siento, sigo siendo la chica sana de siempre, la que le encanta investigar cómo camuflar las carnes en mi caso, aunque este plato está más pensado en disimular las verduras con una falsa bechamel muy ligera. De esa manera comeréis verduras sin daros cuenta y con un porcentaje de grasa mucho menor que la bechamel original. Por supuesto, no tiene el mismo sabor, ni la textura, pero no por eso debéis negaros a probarlo. Siempre he pensado que cuando pruebe una cosa sabré si me gusta o no.
Como veis en las fotos, es un plato para llevar de tupper al despacho y ser la envidia de las compañeras. 
Para l@s vegetarionos sustituiría el bacon por seitan o temphe.
Para l@s celíacos este plato os viene bien, la bechamel suele estar hecha con harina de trigo, pero si os sale espesa no tendréis que echar ni Maizena, ni ningún otro tipo de harina.






Ingredientes (1p)
  • 90 gramos de pasta con verduras
  • Pimienta recien molida
  • 20 gr de bacon cortado en tiras
  • 1 puñado de setas variadas
  • 200 ml de bechamel ligera



Preparación:

  1. Llevar al fuego un cazo con agua y el 1/2 cubito de caldo de pollo cuando empiece a hervir echar la pasta.
  2. Dejar la pasta hervir unos 10 minutos (según fabricante)
  3. En un recipiente apto para microondas poner las setas varias (en mi caso congeladas) y calentar uno 3 minutos a potencia máxima.
  4. Añadir a las setas el bacon y calentar un par de minutos, hasta que el bacon esté crujiente.
  5. Añadir la bechamel ligera, calentar otros 3 minutos
  6. Escurrir la pasta y servirla caliente con la salsa por encima.
  7. Añadir un toque de pimienta recién molida.





También podría gustarte...

12 comentarios

  1. q pintaa, me encanta la combinación, sobretodo pasta con setas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mí también me encantan las setas, antes no salía de los champiñones, pero ahora le estoy encontrando el gustillo a todas
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca había visto esos "tulipanes" ¡qué divertidos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angeles, son especiales para ensalada por lo que se hacen más rápidos, y quedan muy divertidos. Están muy ricos

      Eliminar
  3. Me gusta :)
    Donde has comprado los tulipanes???
    Nunca lo he visto o eso creo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, los compré en el Consum, son de la marca Gallo especial ensaladas, y son taaaan grandes que se podrían rellenar. BESOS

      Eliminar
  4. Todo bien camuflado asi me gusta!!! No me extraña que seas la envidia de la oficina :)

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, en el despacho me propusieron el otro día que ya que cocino todos los días para llevarme el tupper podría cocinar unas raciones más y ellos me pagaban xD
      ¡Un abrazo! Y gracias :)

      Eliminar
  5. Que rico y sano plato de pasta, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y la combinación con bacon y setas me gusta mucho más.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante :P

      Eliminar