Huevos Rellenos de atún.

By 8:05 , , ,




Esta es una de esas primeras recetas que hacemos en casa cuando queremos aprender a cocinar, además es una receta de las que pones en la mesa cuando tienes invitados en casa a los que quieres mucho, ya que es una receta de 'andar por casa', es decir de las que haces muy a menudo, sobre todo ahora que viene el calor y apetece algo fresquito. Se prepara en un momento y aguanta bien en la nevera, por lo que puedes utilizarla para los días que no tienes tiempo de cocinar. Como he dicho antes, esta receta me recuerda a los veranos en los que nos íbamos a la playa o piscina mi tia y mi prima, y al volver mi abuela había preparado estos huevos y unos filetes de carne a la plancha. Sencillo y rápido.
Estos huevos los preparé para el último Catering pues (prácticamente) a todo el mundo gustan. Aquella noche se rompió el hielo entre dos chicos cuando uno quería coger uno y al no llegar (la mesa era larga) le dijo al otro dándole su tenedor ''¿Me puedes pinchar un huevo?''




Ingredientes:
  • 6 Huevos
  • 1 lata de atún con tomate
  • Mayonesa
  • Sal


Preparación:
  1. Poner a calentar en un cazo agua con sal (esto hará que la cascara se despegue mejor).
  2. Echar los huevos cuando el agua esté hirviendo (así se quedará la yema en el centro).
  3. Dejar cocer uno 10 a 15 minutos.
  4. Enfriar bajo un chorro de agua fría y pelar los huevos con cuidado
  5. Cortar en mitades.
  6. Sacar las yemas y ponerlas en un bol, apartad 1 yema para decorar.
  7. En el bol mezclar la lata de atún (jugo incluido), las yemas y la mayonesa con la ayuda de un tenedor.
  8. Una vez echa la mezcla rellenar los huevos con una cuchara de postre.
  9. Meter en la nevera hasta la hora de servir, adornar con la otra yema en el último momento o no se notará.

También podría gustarte...

10 comentarios

  1. ¡Que cosa más buena! y vaya manera de romper hielo...o huevo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, esta es la versión normal, pero también hago la versión light con atún al natural, tomate natrural triturado y Salsa ligera o queso 0%

      Eliminar
  2. En casa nos encantan y los hacemos mucho en verano. !Que ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando sobran y al día siguiente atacas la nevera con 2 deditos y la puerta abierta, abres bien la boca y haces ¡ñaam!

      Eliminar
  3. Hola Jetsa,

    ¡Que recuerdos me trae esta receta! En mi casa mi madre los hacía muchas veces cuando nosotros éramos pequeños. Era, junto con la ensaladilla rusa, el plato de fiesta. Son esas recetas de cocina tradicionales con las que todos hemos crecido y que a pesar del paso del tiempo y de los nuevos ingredientes y las modas, siguen siendo igual de fáciles y estando igual de ricas. ¡Me encantan! Yo los sigo haciendo de vez en cuando y ahora con el calorcito. Umm....

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacer, pienso que hay que compartir tanto las recetas más elaboradas como las del día a día y sobre todo estas que nos hacían nuestras madres y/abuelas para recordad tiempo pasados y para crearlos para nuestros pequeños :)

      Eliminar
  4. Una receta que hace bien poco publique yo también.... son tan ricos! Me quedo a serguirte así que nos veremos a menudo.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Salomé y muchas gracias, por cierto coge un trozo de mi plato y yo cogeré otro trozo del huevo del tuyo ;)

      Eliminar
  5. Me encantan, nunca fallan y a casi todo el mundo gusta!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cierto 'deben' estar en toda comida veraniega ya que nunca fallas con los comensales :)

      Eliminar