Macarrones Gratinados

By 20:39 , , ,


Creo que la pasta es uno de los alimentos que más juego dan a la hora de cocinar, y sobre todo cuando estas aprendiendo a cocinar. Y si ya lo juntamos con el horno, toda el trabajo que debes hacer es meter en el horno y listo, eso sí habrá que tener el horno encendido y preparar unos lindos guantes para que no te quemes. Yo, que soy muy 'echá p'alante' cada 2x3 meto las zarpas en el horno calientes y así llevo las manos, con varios quemazos. Pero es que nunca me he aclarado con los guantes, puedo ir a la nieve y no ponérmelos. Me molestan mucho. Total, que acabo siempre con algún quemazo a pesar de coger trapos de cocina para no quemarme.
Pero, volvamos al plato. Este plato es sencillo y además creo que le gusta a todo el mundo, los hay que quieren el queso bien dorado y los hay que lo quieren líquido, pero a todos gusta.






Ingredientes para 6 personas:

  • 500 gr de macarrones
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 300 gr de carne picada
  • 80 gr de queso especial para gratinar.
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • Sal, orégano y una pizca de pimentón.



Realización:

  • Poner a calentar el horno a 180º
  • En una bandeja especial para el horno echar el tomate natural triturado, la carne picada, el aceite, la sal y el orégano.
  • Introducir la bandeja en el horno unos 5 minutos.
  • Hervir la pasta según el fabricante (unos 10 minutos)
  • Sacar la bandeja del horno y añadir los macarrones cocinados y escurridos.
  • Mezclar con la salsa.
  • Espolvorear el queso rallado por encima.
  • Introducir en el horno con el grill sacar cuando veamos el queso tostado.
  • Servir y disfrutar.



También podría gustarte...

3 comentarios

  1. Riquísimos seguro!
    Yo cambio la carne por soja texturizada y apañao ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de Seitan que de soja texturizada. ¿Has probado la levadura de cerveza des-amargada en vez de poner queso? Queda GENIAL y también se puede gratinar.
    Gracias por pasarte por aquí guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seitan es que no le gusta a mi hijo, pobre, demasiadas cosas "raras" (como dice el) ya le meto en la comida y no se queja XD
      Pero lo de la levadura de cerveza no lo he probado, si que la tomo por el tema de la piel, pelo y tal pero no sabía que podía usarla para gratinar, me lo apunto ;-)

      Eliminar