Mermelada Light de Fresa y Limón

By 13:25 , ,




Creo que la mermelada de fresa no me ha terminado de gustar nunca, bueno mejor dicho no me han terminado de gustar nunca las mermeladas, hasta que probé las caseras. Desde entonces me he vuelto adicta a esta manera de tomar fruta. Ya ves, antes mis desayunos eran de leche con cereales y ahora son cafés con leche y tostadas con mermelada, supongo que al hacernos adultos nuestro paladar cambia y queremos nuevos sabores.
Esta mermelada surgió al ver una caja de esta preciada fruta, de la cual ahora empieza la temporada. Además tengo la suerte de disponer de limones cogidos del árbol por una servidora.
No se si conocéis un típico combinado de granizado de limón con un toque de sirope de fresa que se suele servir en verano, en algunas Horchaterías le llaman 'vampiro'. Bueno, esta receta me recuerda bastante a ese granizado en particular.



Ingredientes para 500 gr de mermelada:
- 1.5 kilos de fresas
- 2 limones
- 6 hojas de gelatina
- Edulcorante al gusto.

Preparación:
  1. Lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeños
  2. Exprimir los limones
  3. Introducir los ingredientes en una olla con medio vaso de agua y el edulcorante al gusto.
  4. Dejar hervir a fuego medio al rededor de 45 minutos (hasta que las fresas se hayan desecho)
  5. Hidratar las hojas de gelatina en agua tibia unos 5 minutos e introducirlas en la olla
  6. Remover con una cuchara de madera hasta que la gelatina se hay disuelto.
  7. Poner la mermelada en tarros esterilizados y tapar (cuando la fruta aún este caliente, así el aire se irá y se cerrará herméticamente).
  8. Disfrutar sobre pan tostado, con un yogur o como más os plazca.


Propiedades de la Fresa:

 Su sabor dulce y su color rojo la distinguen por encima de cualquier otro alimento. Aporta varios sustentos y vitamina C.
También contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, productores de diversos tipos de cáncer.
Se puede comer después de las comidas o como parte de una ensalada acompañada con otras verduras.
Hay más de 600 variedades de esta fruta, se distinguen en sabor, textura, aroma y color. Aquellas fresas que presentan un color rojo intenso son las más dulces y elegidas por el consumidor.
Otorga protección a la estructura celular y previene del daño oxigénico. Sus propiedades actúan salvaguardando al corazón de posibles riesgos y también tiene un efecto antiinflamatorio, la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.



También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Estas recetas molan, cosas ricas light para que no entre luego el remordimiento.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que molan, lo malo es que al no llevar azúcar creo que se hacen antes malas y hay que guardarlas en nevera :(

      Eliminar
  2. qué rica, nunca la había visto de fresa combinada con el limón , me quedo a seguirte que no me quiero perder nada, felíz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día guapa
    Espero que la pruebes y me comentes
    Gracias por pasarte por aquí, opinar y además ¡quedarte de seguidor! :D :D

    ResponderEliminar