Ensalada Murciana

By 11:02 , , ,


Gracias a una buena amiga que vivía en un pueblecito entre Murcia y Cartagena pude conocer gran parte de la Manga, al ir a visitarla descubríamos ciudades como Murcia, Cartagena y zonas como Mazarrón. Todas ellas muy bonitas y acogedoras.
Una noche nos quedamos a dormir en un hotel de Murcia y fuimos a cenar a dicho hotel. Como sabéis me encantan las cenas ligeras por lo que mi menú fue una ensalada y lomo a la plancha. Mis ojos se abrieron de par en par al ver este plato, pues estoy acostumbrada a la lechuga con tomate y pepino... Mi amiga me preguntó "¿Qué pasa, has pedido una ensalada?"
En fín, que me apunté la receta y me fuí a la cama con el estómago muy lleno.



Ingredientes para 4:
  • Tomate
  • Pepino
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1/2 Pimiento Verde
  • 50gr Aceitunas Negras 
  • 500 gr de judías hervidas
  • 200 gr de fiambre de pavo
  • 3 Cucharadas soperas de aceite
  • Vinagre
  • Sal y pimienta.



Preparación:
  1. Lavar bajo un chorro abundante todas las verduras.
  2. Cortar las verduras a cuadrados pequeños.
  3. Poner en una ensaladeras las judías hervidas.
  4. Añadir las verduras, el pavo y las aceitunas negras cortadas a láminas.
  5. Remover bien.
  6. Aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta.
  7. Disfrutar muy frío o a temperatura ambiente.




También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Que rica esta ensalada,a demas es murciano ,murcano,te felicito,un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Encarna, la verdad, estaba un poco nerviosa por si me faltaba algún ingrediente o lo contrario.
      ^.^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Que deliciaa de ensalada ademas muy completita!!!besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ensalada es sobre todo de proteínas tanto vegetales (alubias) como animales (pavo), que unido a las verduras y la grasa vegetal (aceite) es un plato bastante completo :)
      Gracias Tara
      ¡Un besazo!

      Eliminar