Cebolla Rellena de Caballa

By 10:04 ,



Esta receta surgió a raíz del grupo de FaceBook Comida Light y Sana, en él tenemos todas las semanas un reto. El reto que nos planteó Lola fue hacer un plato con 'Caballa' podía ser tanto fresca (ahora estamos en temporada) o en conserva.  
Este pescadito siempre está en conserva en mi casa, al igual que el atún me encanta en todas sus versiones: en aceite, en tomate, etc. Y viene genial tener una latita para los días que no te apetece cocinar o surge una 'cena/comida de sobaquillo'. Abres la lata lo metes entre pan y ¡a disfrutar!
Hacía tiempo que había visto recetas de cebollas rellenas y cuando Lola nos propuso este reto lo tuve claro, cebollas rellenas de caballa. Y aunque ahora pongáis ojos como platos, os aseguro que no es nada difícil.





Ingredientes:




  • Una cebolla grande
  • Zanahoria rallada
  • Champiñones
  • Una lata pequeña de caballa con tomate.
  • Hiervas provenzales









Preparación del plato:



  1. Cortar los rabillos de la cebolla y pelar las primeras capas. Vaciarla con un cuchillo afilado.
  2. Escaldar la cebolla en agua hirviendo con sal unos 5 minutos (hasta que este tierna)
  3. Mientras se escalda, pasar por una sarten caliente el resto de verduras y la "carne" de la cebolla.
  4. Sacar la cebolla del agua e introducir en ella la caballa con tomate
  5. Poner las verduras en el plato y sobre ellas la cebolla rellena.
  6. Servir con un toque de sal sobre la cama de verduras y un toque de hiervas provenzales.




También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Mira que nunca he rellenado cebollas y veo muchas recetas interesantes como la tuya, por ejemplo. Algún dia me animaré porque tiene muy buena pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, eso mismo me pasaba a mí, pero mira todo es ponerse. Y ahora que he rellenado una cebolla ya estoy pensando en tomates, pimientos, etc,etc
      Gracias por pasarte por aquí
      Un beso

      Eliminar
  2. yo la probé rellena de carne picada...... debe estar muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estaba buena, no sé cómo me dio tiempo a hacer las fotos sin darle bocados xD (lo sé no tengo abuela!! Pues sí tengo 2 :D )

      Eliminar
  3. Me encantan las cebollas rellenas de carne, peor tengo que reconocer que nunca las comí rellenas de pescado. La caballa es un pescado exquisito, lleno de nutriente y en casa gusta mucho, así que pienso probar tu receta proximamente.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto la pruebes y te guste, es sencilla y nutritiva, pero lo mejor ¡está rica!
      Gracias por tu visita

      Eliminar