Té verde especiado

By 13:11 ,



No hace falta que nos vayamos a una gran tetería para tomarnos un té especial, con unos pocos ingredientes podemos tomarnos esta bebida que bien podemos degustar en verano o en invierno (frío o caliente está igual de bueno). El té me gusta para almorzar, para después de comer o para merendar, y si le pongo unas especias, pues el sabor va cambiando. Espero que esta versión os guste tanto como a mí, y que la disfrutéis una tarde con amigas y unas galletas de mantequilla.





Ingredientes para 2:
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cuchara de postre de té verde
  • 1 cuchara de postre de hierbabuena(si es fresca mejor)
  • 1 cuchara de postre de zumo de limón
  • 1/2 cuchara de postre de canela
  • 1 pizca pequeña de jengibre molido
  • Azúcar o edulcorante al gusto.

Preparación:
  1. Poner a hervir el agua.
  2. Cuando esté hirviendo echar todos los ingredientes.
  3. Si tenemos hierbabuena fresca romper las hojas con las manos para que desprendan todo su olor.
  4. Dejar en ebullición al menos 10 minutos.
  5. Colar y servir.


Propiedades del té verde:
El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas. Tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida (obviando el agua). Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Las hojas se recogen frescas. Se puede obtener secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

También podría gustarte...

8 comentarios

  1. Es mi bebida preferida, tomo a diario, siempre con limón, será cuestión de probarlo con el resto de especies, un beso

    ResponderEliminar
  2. Exacto Carmen, el té verde es muy bueno a la hora de combinarle sabores, hay quien le echa un toque de pimienta, pero yo todavía no me he atrevido.
    Un abrazo y gracias por pasarte por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué rica combinación! A mí me encanta pero me han eliminado la teína y la cafeína. Por el café no lo siento pero por el té sí pues siempre me ha gustado. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rous ¿has probado el rooibos? Es una infusión que se parece mucho al té rojo y no tiene NADA de teína. Hay gente que le llama erroneamente té Rooibos, pero como te digo es una infusión que no tiene tenía, y que también puedes convinar con las especias que he indicado.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar
  5. Hola Jetsa acabo de llegar a tu blog y decirte que me encanta el té verde,soy una fan de él y cada día lo tomo,pero me encantá tu manera de prepararlo,con jengibre y hierbabuena,es vedad que tien muchas propiedades y gracias por este post nos viene muy bien toda la información¡¡¡¡¡decirte que me quedo entre tus seguidores y tu cocina.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ague, ya te he visto como nueva seguidora, ¡q ilusión! Y he estado viendo tu blog ¡está genial!
    Un beso enorme, gracias por quedarte y por comentar. Espero que pruebes el té así ;)

    ResponderEliminar
  7. Jamás timo café, pero el te me encanta, uno cada moche antes de dormír.
    Lo probare

    ResponderEliminar
  8. Exacto tocaya, hay que preguntar a la gente ¿y tú de qué eres: café, té, cacao? Además, cada uno elegimos distintas bebidas dependiendo del momento del día y del estado de animo ;)
    Un beso y gracias por pasarte por aquí Isabel.

    ResponderEliminar