Albondigas en Salsa Ligera

By 11:26 , ,

Supongo que esta es una de esas recetas que a todo el mundo gusta, creo que no conozco a nadie que no le guste estas 'pelotitas' de carne que tienen su tiempecillo de preparación en la cocina, pero que luego con un poquito de pan 'pa mojá' se disfrutan de lo lindo. 
Mi madre solía hacerme este plato acompañado de puré de patatas y me encantaba eso de mojar la salsita en el puré, qué bueno. 
Habí leído varias recetas ante de ponerme a hacer este típico plato, pero me parecía algo difícil o de estar horas en la cocina. Tras animarme a hacerlo, creo que el resultado fue bueno (al menos para mi paladar) y no costó tanto tiempo como yo creía. Un plato que seguro repetiré.





Ingredientes para 2 comensales:
Albóndigas:
Salsa:
  • Zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de tomate triturado  
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite, sal y pimienta.


Preparación:
Albóndigas
  1. Ponemos en un bol la carne picada con un pizco de sal, pimienta, el huevo y la miga de pan.
  2. Amasamos bien todos los ingredientes para que se unan.
  3. Con la masa hacemos pequeñas bolitas.
  4. En una sarten caliente añadimos 2 cucharaditas de aceite
  5. Vamos introduciendo las bolitas con cuidado de no quemarnos y las dejamos a fuego medio
  6. Id dando la vuelta una a una hasta que se queden doradas.
  7. Sacar y resevar

Salsa
  1. Lavar, pelar y cortar la zanahoria a dados.
  2. Lavar y picar fínamente la cebolla.
  3. Poner a calentar en una olla 2 cucharaditas de aciete e introducir la cebolla con un pizco de sal.
  4. Bajar el fuego al mínimo y tapar la olla para que se poche la cebolla lentamente. 
  5. Id moviendo con una cuchara de madera, vereis como poco a poco la cebolla va 'sudando' y se hace en su propio jugo.

Plato entero:
  1. Una vez esté blandita añadir el tomate triturado, la zanahoria y la hoja de laurel.
  2. Echar las albóndigas y un poco de agua (que no llegue a cubrir).
  3. Dejar cocer a fuego medio al rededor de 30 minutos.
  4. Emplatar y disfrutar.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Que buena pinta!!!!YO las hago muy parecidas!!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo qué ráìda Tara! Si aún no le he dado a publicar xD
    Muchas gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En mi casa es un plato que gusta mucho, hoy las tenemos para comer, yo la miga de pan la remojo en un poco leche por lo demás las hago muy parecidas, te han quedado estupendas, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, tomo nota de tu consejo para la próxima.
    Un beso.

    ResponderEliminar