Caramelos de Frankfurt

By 9:17 , , ,


Hace muy poquito me contrataron para hacer el Catering de un Bautizo, no iba a ser la celebración en un Restaurante, sino algo más intimo en casa, lo que se suele llamar un vino. Entre Mavi y yo fuimos ingeniando ideas para que todas las recetas fueran de 'comer con los dedos', es decir que no se necesitaran cubierto, simplemente pasaras con la bandeja y cada uno se sirviera en un platito individual lo que deseaba (con una servilleta), o que en una mano pudiera tener la copa y en la otra la comida. 
Esta receta la saqué de e-cocinablog, un blog que os recomiendo al 100%, me encanta, tiene unas ideas muy buenas y unas fotos maravillosas. Así que, nada más los ví me enamoré de ellos y decidí que dicah receta me vendría genial para el catering, si queréis ver la receta de Carmen pinchad aquí. Y ya sólo me queda decir ¡muchas gracias Carmen, fue un gran éxito tu idea!


Ingredientes
  • 1 paquete de salchichas
  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • ketchup
  • 1 huevo batido
  • Sésamo tostado 

Elaboración 
  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Cortamos las Frankfurt por la mitad y las pinchamos con un tenedor para que se hagan por dentro.
    Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos un poco más grande que el frankfurt. 
  3. Ponemos un trozo de salchicha en cada trozo, enrollamos el hojaldre y damos una pequeña vueltecilla a los  los extremos para dar la forma de caramelo. 
  4. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de sésamo tostado.
  5. Colocamos los caramelos de salchicha en una bandeja de horno forrada con papel de horno y los horneamos durante 15 minutos.

También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Hola Jetsa!! como me alegro que te hayas animado a hacer estos caramelitos y sobre todo que os hayan gustado. Te han quedado muy bonitos, se ven deliciosos, muchas gracias por enlazarme y por tus palabras, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Carmen :D

    Un beso

    ResponderEliminar