Ensalada de Pasta y Surimi

By 22:04 , ,

Las helices de verduras son un tipo de pasta que siempre utilizo para las ensaladas, me gusta tener este tipo de pasta dura (al igual que las margaritas) sólo para ensaladas. Si voy a un restaurante y me pido una ensalada de pasta no me gusta que sea del tipo macarrón, me parece demasiado grande y esta parece más fina.

También reservo las olivas negras para tomarlas en ensaladas bien sea con surimi o con mejillones al natural, hacen un buen 'casamiento'.




Ingredientes para 2:
  • 3 barritas de surimi
  • 60 grs de pasta
  • 8 olivas negrassin hueso
  • 1 bote pequeño de maíz
  • 1 pepino
  • Unas hojas de lechuga
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharas de postre de aceite
  • 2 cucharas de postre de salsa de soja.


Preparación:
  1. Poner a calentar un cazo con agua y una pizca de sal. Una vez empiece a hervir bajar el fuego y echar la pasta, dejar hirviendo unos 10 minutos (aunque depende del fabricante)
  2. Pasados los 10 minutos, sacar la pasta de la olla y pasarla por agua fría ( evitaremos que se siga cocinando y la dejaremos al dente).
  3. Lavar y cortar fínamente la lechuga
  4. Lavar, pelar y cortar el pepino
  5. Filetear el surimi y las olivas negras
  6. Agregar todos los ingredientes a una ensaladera junto con el maíz.
  7. Aliñar con el aceite y la salsa de soja (se puede aladir un poquito de pimienta molida).
  8. Servir y disfrutar




Propiedades:
Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna de mesa tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. También se destacan por estimular los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo. Su aporte calórico es de cada 100 grs 150 calorías.

El aceite de oliva contiene fitisterol que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre, tiene cualidades antioxidantes gracias a su elevado porcentaje de vitamina E y aporta grasa (la monoinsaturada) como el ácido oleico.






También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Me encantan las ensaladas y esta tuya tiene un aspecto realmente delicioso, buena explicación. Me quedo por tus fogones, deliciosos..

    Besos
    http://dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carmen, todo un honor tenerte por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar