Sopa Surimi

By 9:19 , , ,


Las barritas de cangrejo o surimi siempre las había tomado en frío para las ensaladas, pero  a raiz de ver recetas ví que también se puede tomar en calitente, eso sí, es un producto ya cocinado por lo que sólo necesita calentarse un par de minutillos, una característica genial para platos rápidos. 
También vienen muy bien para todas aquellas personas que no les agrade mucho el pescado, ya que al tener un sabor tan neutro estás comiendo pescado blanco sin darte apenas cuenta (siempre que sea en frío). Si te gusta el sabor del cangrejo, estas barritas poseen ese sabor, pero más cuando están calientes.







Ingredientes para 1 comensal:
  • 250 ml de sopa de pescado
  • 2 barritas de surimi
  • 1 huevo de codorniz
  • 20 gr de fideos para sopa


Preparación del plato:
  1. Calentar el caldo.
  2. Añadir los fideos cuando el caldo empiece a hervir, bajar a fuego medio y dejar que se hagan los fideos unos 5 minutos (aunque depende del fabricante)
  3. Cortar las barritas de surimi en trocitos pequeños verticalmente y echar al caldo, conforme se calientan, se van desaciendo y parecen fideos muy largos.
  4. Avivar el fuego y añadir en el último momento un huevo de codorniz.

Propiedades:
El surimi  es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca.
Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado.
El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.
El 'surimi' es un derivado del pescado, por lo que, al igual que éste, se considera buena fuente de proteínas de alto valor biológico. En concreto, conserva hasta un 75% de las proteínas de los pescados empleados como materia prima para su obtención. La cantidad de grasa, en principio baja, depende de los ingredientes añadidos y la de hidratos de carbono (máximo 5%, según norma) se debe al uso de azúcares como sustancias crioprotectoras (protegen las características del producto durante la congelación) y de almidones que consiguen la textura adecuada. Su contenido en vitaminas y minerales es inferior al del pescado, a excepción del sodio que se utiliza como conservante. Debido al proceso de lavado al que se somete el producto durante su procesado se pierden vitaminas hidrosolubles y algunos minerales.
Dado su contenido en sal, que se añade para conseguir la textura de gel del 'surimi', es importante que personas con hipertensión, insuficiencia cardiaca o retención de líquidos no abusen de estos derivados. Además, el hecho de que el 'surimi' se elabore con carne de pescado convierte a todos sus productos derivados en alimentos a evitar por parte de quienes padecen de alergia al pescado

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Anda pues yo no conocía esta sopa y tambien consumía el surimi siempre frio, así qeu con tu permiso me animo y la hago para una de mis comidas.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta sopa, se ve muy contundente y rica.
    Me ha gustado mucho, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, es una receta inventada que me encanta :)

    ResponderEliminar