Rollitos Primavera

By 9:00 , ,


Durante mi época de edad escolar estuve bastante tiempo comiendo en el 'cole', no porque yo fuera mal comedora, y así mi madre no tenía que pelear conmigo (algo muy común hoy en día), si no porque mis padres trabajaban y sus horarios laborables eran incompatibles con el horario escolar (¿existirá algún día un horario escolar compatible con el laboral o es una utopía?). Recuerdo aquellos platos de comida totalmente equilibrados, bajos en sal (sosos para la mayoría) y con unas raciones muy razonables para nuestra edad.Nuestra comida solía ser un primero (plato de cuchara), un segundo (comida a la plancha o al horno) y un postre (generalmente fruta), a veces (si llegábamos pronto al comedor o ayudabamos a poner la mesa) estos platos iban acompañados con leche. Sí, nos encantaba poder beber leche mientras comíamos.




Nuestra jornada escolar matutina duraba desde las 9 hasta las 13 horas, recuerdo cómo corríamos por los pasillos, al sonar la campana, para ir al comedor a ver qué íbamos a comer hoy. No habían pasado ni cinco minutos y ya estábamos en el comedor mis amigos y yo, dispuestos a leer aquel menú. Y si ayudábamos a poner las mesas, podía ser que tuvieramos leche, pero también podía ser que nos dejaran als llaves para hacer sonar el timbre que indicaba que la comida ya estaba sobre la mesa. ¡Nos encantaba hacer sonar esa sirena!



En una de esas lecturas anticipadas del menú, recuerdo leer ' Rollitos Primavera', y hoy en día se nos viene a la cabeza el típico rollito de restaurante chino, bien, entonces también nos venía esa imagen. Pero, aquel día el rollito que nos pusieron es el que hoy os presento como una receta rica, rápida y sana, pero que en su día no nos gustó del todo, preferíamos el rollito frito con su salsa roja.


Hace poco me acordé de esta anecdota, y decidí ponerme manos a la obra con esta recetilla. Es increíble como el cerebro te muestra imagenes que ya no recordabas que estaban allí, simplemente al meterme un bocado de este plato en la boca recordé miles de sensaciones más, como comer muy deprisa porque quien antes acabara más tiempo tenía de jugar en el patio, las guerras de huevos duros (nos los esplotábamos en la frente del otro para abrirlos), el ruido de unos cien niños comiendo y hablando, el 'esto no me gusta ¿me lo cambias por...?'. Y ¡uf! Me voy a callar que al final me enrollo y no os doy la receta.



Ingredientes:
  • 3 lonchas de pechuga de pavo o jamón york
  • 2 cucharadas soperas de atún al natual
  • 2 cucharas soperas de mayonesa (en mi caso Ligeresa Sensación)
  • 1 cucharada sopera de tomate natural triturado
  • Mostaza tipo antigua (esto es de mi cosecha )
  • Soja germinada y zanahoria rallada (en el cole me ponían maíz)



Preparación:
  1. Poner en un recipiente el atún, la mayonesa, el tomate y la soja germianda con la zanahoria
  2. Remover hasta conseguir una 'masa' consistente.
  3. Poner una cucharada del relleno sobre el jamón york y enrollar
  4. Repetir con todas las lonchas
  5. Repartir por encima mostaza antigua al gusto.
  6. Estos rollitos los he acompañado con una 'cama' de lechuga iceberg, una remolacha hervida cortada en finas lonchas, y un poquito de vinagre de módena.
  7. Espero que los proveís y me digaís qué os han parecido.

También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Me encanta la comida china, y me preguntaba si estos rollitos de primavera son muy engordantes? es decir, me encanta este tipo de comida pero en verano intento cuidarme un poco con las grases, que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila, para nada son 'engordantes', son muy ligeros utiliza pechuga de pavo, autúna al natural (sin nada de aceite) y la mayonesa ligera, de verdad que es un aperitivo de lo más sano y ligero. :)

    ResponderEliminar