Queso en aceite y pimienta

By 9:43 , , ,


Dentro de muy poquito empieza la temporada de caza menor, esa que se cazan 'pajarillos' tales como codornices, perdices, patos, palomas torcaces, conejos, etc
Últimamente sólo se puede cazar en lugares específicos llamados cotos de caza de los cuales has de ser socio.
Mi padre es cazador desde muy jovencito, casi adolescente, siempre ha sido su gran hobby, o evasión, o su lugar de relajamiento, una afición que le hace estar con su familia. 
Que le hace disfrutar de la naturaleza a pesar de tener que levantarse a las 4 o 5 de la mañana, a pesar de estar a 0º o incluso menos.
Al lado de un gran cazador siempre hay un fiel guardián de cuatro patas esperando a que su dueño pegue un tiro al aire, caiga la presa y él pueda ir a recogerla. Es algo muy bonito ver cómo un cachorro va aprendiendo y disfrutando de lo que lleva en la sangre 'cazar'.
He tenido la suerte de poder asistir a esos madrugones, a sentir ese frío de la mañana, a experimentar el olor del rocío, de ls pinos, de las uvas, del barro mojado, de las hojas rompiendose bajo tus pies, de la tensa espera hasta que detrás de una montaña aparece un bandada de pájaros y los cazadores alzan sus escopetas para apretar el gatillo en busca de una buena pieza, de oír al perro nervioso, a la espera de que le digas que puede ir a recoger la presa, de cómo sale corriendo y vuelve después con la codorniz entre sus fauces alegre de haberla cogido.
No me gusta matar, no me gusta que se mate, pero comparto todo lo demás con mi padre.
Y para él he preparado esta conserva, para que la tome en medio del monte acompañado de sus familiares y amigos, junto a una buena hogaza de pan recién hecho y la bota de vino colgada del hombro.

Ingredientes:

  • Queso semicurado o curado (al gusto)
  • Especias (en este caso pimienta)
  • Aceite de oliva.





Preparación:
  • Esterilizar un tarro de cristal en agua hirviendo.
  • Cortar el queso en cuadrados.
  • Agregar las especias en el fondo de un tarro de cristal, una vez este esté frío.
  • Introducir los cuadraditos y el aceite hasta el borde del tarro de cristal.
  • Cerrar bien y dejar el bote boca abajo unas 24h para que se cierre al vacío.
  • Dejar al menos 1 o 2 semanas el queso en aceite y disfrutar.



Propiedades:
Los quesos son los lácteos más deliciosos, pero es un alimento con muchas calorías. Además contiene grasas saturadas, porque es un derivado de origen animal, así que si quieres cuidar tu dieta debes consumir los de bajas calorías y tenor graso.
La porción recomendada de queso al día es de 30 gramos, además de 1 vaso de leche o yogur desnatado. Los niños y adolescentes pueden consumir hasta una porción de 40 gramos de queso al día.
Además de calorías, el queso contiene los siguientes nutrientes:
Aporta vitaminas A, D, B12 y B2, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
Contiene proteínas de buena calidad, al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y cremiento de los huesos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral.


También podría gustarte...

2 comentarios

  1. ahora si te sigo..jeje..en casa nos gusta mucho el queso,pero nunca lo hice asi,en aceite

    ResponderEliminar
  2. ¿ENtonces ya me tienes fichada? ;)

    ResponderEliminar