Bolitas de Zanahoria y Coco

By 8:30 , ,


 Esta es una de esas recetas que la ves por la web, la copias y te la guardas porque tiene que estar buena, porque nunca has probado en la cocina dulce la zanahoria  y a pesar de ser sencilla lleva meses en la carpeta de Recetas del ordenador. Y ya ni me acordaba que la tenía hasta que apareció de nuevo y mi madre me preguntó con una sonrísa ¿vas a hacerlo?


Al final, me obligué a comprar más zanahorias de las que utilizo normalmente durante la semana. Releí dos o tres recetas distintas de cómo hacer este postre y me puse manos a la obra. Aunque sabía que me cansaría eso de estar rallando, pero como iban sobrando trozos pequeñitos y la zanahoria estaba tan tierna, pues fui picando mientras las hacía.




Ingredientes para 12 bolitas:
  • 3 zanahorias grandes
  • Edulcorante al gusto (o azúcar o melaza)
  • 15 gr de coco rallado.



Preparación del plato:
  1. Lavar, pelar y rallar las zanahorias.
  2. Ponerlas en un recipiente apto para microondas.
  3. 'Regarlas' con edulcorante líquido al gusto y unas gotas de agua.
  4. Introducir en el microondas unos 5 minutos a potencia máxima (cuanto más tiernas menos tiempo necesitáis)
  5. Con la ayuda de un tenedor ir aplastando la mezcla hasta conseguir un puré.
  6. Hacer pequeñas bolitas y rebozarlas en el coco rallado
  7. Enfriar y disfrutar.

Notas:
  • Este postre es muy ligero y sabroso, además una buena forma de que los niños coman verdura sin darse cuenta.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. uhmm..esto tengo que probarlo yo, pero con almendra rallada, no soy mucho de coco.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Carmen :D
      Gracias por pasarte por aquí
      Un beso

      Eliminar