Ensalada de Arroz y Manzana

By 8:06 , ,






Dicen que la confianza da a hacer cosas que normalmente no harías, en mi caso no se me ocurriría hacerme 'otra' cena cuando me han invitado a ello en casa ajena. Pero, como me invitaron en casa de mi mejor amiga y a mí no me terminaba la cena (soy de cenas muy lígeras), pregunté si podeía hacerme yo algo distinto aunque con el ingrediente principal ya preparado. El arroz blanco.
Y como se suele decir en mi tierra 'pensat y fet' (dicho y hecho). A por una cena diferente que me fuí.
Es de lo más improvisada, pero no por ello menos sabrosa.





Ingredientes:
  • 6 cucharas soperas de arroz blanco ya hervido
  • 1 Manzana
  • 50gr de Champiñones en conserva
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • 1 cuchara de postre Aceite 
  • sal


Preparación :
  1. Cocer el arroz con el doble de agua de su volumen (1 vaso de arroz, 2 de agua) una pizca de sal, el aceite y un poco de ajo en polvo.
  2. Lavar y cortar en bocados grandes la manzana (cuanto más verde esté, mejor)
  3. Abrir la conserva de champiñones, y enjuagarlos.
  4. Juntar todos los ingredientes en una ensaladera.
  5. Aliñar así: Exprimir el limón, añadirle una cucharadita de aceite, un toque de sal, remover y echar sobre el resto de ingredientes.
  6. A la hora de servir expolvorear las especias elegidas (en mi caso orégano).


Notas: Para la próxima vez que no sea esta receta tan improvisada, yo le añadiría 2 tipos de manzanas (una más dulce y otra más verde) y quizá algunos tomates cherry. 
A lo mejor, en ned de orégano estaría mejor la albahaca, no sé.Pero eso son ideas que debemos probar todos, ya me contaréis si la habéis hecho qué ingredientes le habéis puesto.

También podría gustarte...

0 comentarios