Pincho de Melón con Jamón Serrano

By 12:19 , , , ,




Hola blogueros, estamos en pleno verano, tiempo de salir de trabajar y no irse corriendo a casa pues ahora el tiempo sí acompaña a paserar para estirar las piermas, tiempo de quedar con los amigos, con familiares, y por qué no, quedar con los compañeros del trabajo para tomar algo, hablar del trabajo sin estar en las mismas cuatro paredes, poder opinar más tranquilo y comprobar, que después de unos pinchos, tapas y bebidas frescas el extres se ha ido. Ya puedes volver a casa mientras se pone el sol cerca de las nueve de la noche. Y con esa hora o dos horas que has estado paseando y en la terracita del bar que te gusta del barrio, el día termina de otra manera.


En verano el calorcito nos hace estar más activos por las tardes, sobre todo cuando durante el día hemos pasado mucho calor y empieza a refrescar. A la hora de ir de tapas solemos coincidir todo se humano, y en España es una sana costumbre que nos encanta a todos, tanto zona sur, como norte, etc, etc.
El pincho que hoy os propongo seguro que lo conocéis más como primer plato, que como pincho, pero es que no pude resistir a hacerme este pincho súper sencillo y muy sabroso.

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan
  • 1/2 lonchita de jamón serrano muy curado
  • 2 trocitos de melón
  • Un poco de tomate natural triturado.


Preparación:
  1. Poner sobre una rebanada de pan un poco de tomate natural triturado.
  2. Encima añadir 1/2 loncha de Jamón serrano muy curado.
  3. Terminar con unos trocitos finos de melón piel de sapo.
  4. Disfrutar de un sólo bocado.


Propiedades y Beneficios del Melón:

Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra. Aconsejable para las Dietas de Adelgazantes.

Los melones contienen: Vitaminas (C, A, B1, B2, B3, B6), minerales (Potasio Magnesio, Calcio, Hierro) y Otros (Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotínico, Acido pantoténico)
Es idoneo para:  Los huesos y los dientes.Glóbulos rojos, sistema inmunológico. Vista, piel, cabello. Sistema nervioso. Un poco laxante. Diurético: elimina tóxinas y ayuda a los que retienen líquidos. Previene el envejecimiento.Recomendable para: diabéticos y obesos.
La mejor época para comerla es el verano, hasta septiembre. La temporada comienza por melones de Almería, Campo de Cartagena, Chilches, Badajoz y por último, los más tardíos Castilla-La Mancha y Madrid.

Es recomendable su conservación en frigorífico en la parte menos fria. Una vez abierto, conservar en en la nevera protegido y aislado, dado que el melón posee mucha facilidad para absorbes los sabores y olores de otros alimentos.
Más info: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/melon.htm

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Pues mira, lo del tomate si que no lo sabia yo. Anotado el dato para cuando vuelva a preparar estos pinchos, que por cierto están buenisimos, pero que yo los hacía sin el tomate en cuestiòn.
    Me ha gustado la idea, gracias guapa.


    BIQUIÑOS :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merchi, espero que lo hayas probado y te haya gustado, ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la combinación del melón con el jamón serrano, pero nunca lo he probado en forma de pincho cn pan jeje seguro que buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me aburría de servir el melón con el jamón por encima o en los trozos de melón con el jamón envuelto, así que se me ocurrió ponerlo encima del pan -_- y a la boca :)
      Gracias por pasarte por aquí
      Besitos

      Eliminar