Flan de Vainilla y Café

By 12:00 ,

¿Flan de vainilla o flan de café? A veces es difícil elegir cuando te ofrecen varios postres, y parece que es más difícil todavía cuando solo te dan dos opciones. Personalmente, me encanta la vainilla y me encanta el café. Así que, es una dura elección.

Este postre nació a raíz de ver muchas tartas 3 chocolates (por cierto, apenas me gustan las tartas, pero esta me encantó cuando la probé), vasitos de tres chocolates e incluso de dos chocolates. No sé si sabéis que esta tarta se hace con cuajada, buscando cómo aligerar de calorías este postre encontré el flan de tres chocolates. Comenté en casa que me apetecía hacer un flan de vainilla y chocolate, pero mi madre me dijo ¿y por qué no lo haces de vainilla y café? Y 'pling' bombilla encencida en mi cabeza.





  
Ingredientes:
  • 1 litro de leche (al gusto desnatada, semi, entera o incluso puede ser nata)
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • Esencia de vainilla
  • Café soluble
  • 2 sobres de preparado para flan sin azúcar añadido
  • Caramelo líquido


Preparación:

  1. Poner a hervir 1/2 litro de leche
  2. Añadir azúcar (o edulcorante) y un sobre de preparado para flan, ir removiendo a fuego bajo.
  3. Añadir 1cd de esencia de vainilla en polvo, remover hasta que se haya disuelto.
  4. Retirar el cazo, poner el líquido en diversos moldes. No rellenar del todo para añadir después el flan de café.
  5. Introducir en la nevera al menos 2 horas.
  6. Una vez pasado este tiempo repetir los pasos anteriores (del 1 al 5), esta vez añadir café soluble.
  7. Sacar los moldes de la nevera y 'peinar' con tenedor el flan de vainilla, así crearemos surcos para que el flan de café se adhiera.
  8. Volver a introducir en la nevera otras 2 horas.
  9. A la hora de emplatar servir con caramelo.

También podría gustarte...

2 comentarios