Pan casero de leche Rápido (Microondas)

By 9:09 , , ,




Hace bastante tiempo que encontré esta receta por los grandes mundos de Internet, me llamó la atención el que se podía hacer en casa, en el microondas y no necesitaba demasiada preparación. Lo admito, soy nerviosa, y aunque me encanta la cocina, pocas veces estoy en ella preparando un plato durante horas, a ver qué día me quito el 'chip' de hacer las cosas rápidas. Ya que, a fuego lento los platos salen más buenos.
 
Estando en el supermercado por la zona de refrigerados, ví la levadura fresca y recordé que era un ingrediente que faltaba en mi nevera para hacer el pan. Así que, me decidí a comprarlo y, por supuesto, a preparar pan en casa.


Al ir preparándolo me acordé que en el colegio hicimos una excursión al horno del barrio donde nos enseñaron los distintos ingredientes, y al amasar el pan recordé la sensación de la masa casi caliente, de la textura un poco pegajosa, de la molestia en los brazos por no estar acostumbrada a amasar que ya viví en aquel horno.
 
La verdad, fue una experiencia que pienso repetir, pues al probarlo esta mañana con el café, me he sorprendido del sabor.
 
Ingredientes:  
  • 30 grs de levadura fresca
  • 20 grs de azúcar rubia
  • 150 ml de leche
  • 300 grs de harina
  • 5 grs de sal
  • 30 grs de mantequilla

Preparación:
  1. Disuelve la levadura con el azúcar y 75ml de leche tibia.
  2. Déjala reposar unos 10 min.

     
  1. Mientras, mezcla en un recipiente la harina tamizada, la mantequilla ablandada, los otros 75ml de leche y la sal
  2. Unir a la mezcla el fermento.
  3. Une bien todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.
  4. Cubre el recipiente con una tela o un film traspararente y deja reposar hasta que duplique su tamaño, dependerá del calor que tengas en la cocina, el mío tardó unos 40 minutos.
  5. Una vez aumentado su tamaño, manos a la masa,  aplana y amasa con los dedos durante varios minutos.
  6. Coloca la masa en una budinera de silicona o plástico apto para el microondas previamente enmantecado.


  1. Pinta la superficie de la masa con aceite de oliva.
  2. Programa el microondas a una potencia del 60% a unos 7 minutos (el mío a unos 480w) con la budinera destapada.
  3. Deja reposar una vez terminado el tiempo.


 
Notas:
  • Para que la miga del pan sea bien suave y esponjosa, amasa la masa por lo menos unos 10 minutos
  • Mi molde es de 1 litro, pero creo que la próxima vez pondré menos masa, pues parecía que quería elevar, pero no tenía espacio.
  • El pobre pan, al salir del micro olía genial, pero parecía que cantaba aquello de 'no me mires, no me mires, que no me he puesto el maquillaje', así que decidí ayudarle.Lo tosté en una plancha.
 


Aquí la imagen del desayuno:



También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Veo que no es tan elaborado el proceso para hacer este pan, seve sencillo y fácil... Un día de estos intentaré hacerlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiquis :) No, es bastante sencillo de preparar y más ahora en verano que con estos calores fermenta enseguida.
      Ya he visto que te quedas por aquí como seguidora, mil gracias.
      Bienvenida a la casa de una informática loca por la cocina :)

      Eliminar