Pudin de Pan de Centeno y Malta (sin huevo, microondas)

By 10:48 , , , , ,


Esta receta la saqué buscando por internet a raíz de tener pan 'viejo' en casa, con forme la voy haciendo le voy pillando ese 'truqui' especial que le hace estar más o menos sabroso. Con el pan viejo se pueden hacer múltiples recetas, creo que si buscáis un poco encontraréis recetarios muy completos, todos hemos visto a nuestras abuelas tomar el "café con sopas" entre otros platos.



Ya que Laube está realizando un concurso de aprovechamiento de comida, quiero participar con un plato principal 'Espaguetis con puré de verduras', y con un postre.
  Ayer, estube dándole vueltas a cómo llamar a este plato, uno de ellos fué 'Pudin de pan de centeno aromatizado con malta y vainilla sobre suaves copos de avena', por eso de darle un toque 'pofesional', je, je.
En fin.. Después de divagaciones varias, y fotos hechas pude degustar este postre, creo que me quedó bastante bien, pues en casa no ha sobrado para hacer otra receta de aprovechamiento.


Ingredientes:
  • Pan de trigo y centeno (50gr)
  • Leche desnatada (500 ml)
  • Un sobre de flan sin azúcar
  • Edulcorante líquido (1Cd o más a gustos)
  • Aroma de vainilla (1/2 cd)
  • Malta soluble (1Cd)

Elaboración del plato:

  1. Deshacer en trozos lo más pequeños posibles el pan duro. Poner los trozos en un recipiente apto para microondas, echar 450ml de leche y el edulcorante. 
  2. Dejar actuar a la leche una hora. En ese tiempo el pan se habrá reblandecido.
  3. En un vaso poner el resto de la leche y el sobre de flan, remover hasta que el flan se haya disuelto bien.
  4. Meter el pan con la leche, la malta soluble y la pizca de vainilla en el microondas unos 3 minutos (hasta que empiece a hervir).
  5. Sacar, remover, probad el sabor (el pan tiende a dejar los alimentos con necesidad de más azúcar o edulcorante), rectificar si hiciera falta y añadir el flan. 
  6. Remover para ligar el flan con la mezcla e introducir en el microondas unos 2,3 minutos a máxima potencia.
  7. Sacar del microondas, enfriar a temperatura ambiente e introducir en la nevera mínimo 2 horas (aunque es recomendable tomarlo al día siguiente).
  8. A la hora de emplatar servir con copos de avena.



Nota:
  • No me gusta los postres empalagosos, por eso siempre utilizo edulcorantes en ved de azúcar.
  • La mezcla del pan de centeno (ese toque de intgral) y la malta soluble me ha gustado mucho, además es un postre para tomar a cualquier hora sin el miedo de que el café no nos deje dormir.
  •  Esta receta siempre la he hecho con pan tipo gallego, y nunca me ha quedado del todo bien, pues era bastante difícil acertar con el azúcar, más de una vez me ha tocado acompañarlo de nata o chocolate porque quedaba soso.

También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Jetsa, qué color más increíble tiene ese pudin!. Sabes que nunca he empleado la malta soluble?. Pues lo que lees... Con tu receta no me va a quedar más remedio que probarla. Además, me gusta lo fácil que es haciéndolo en el micro.
    Un besote preciosa y gracias por esta segunda receta.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Laube tienes que probarlo, es como el café soluble fácil de usar, pero el sabor es mejor el original, lo que digo igual que el café :)
    Muchas gracias por tus comentarios, prúebalo, de verdad que este postre viene bien cuando tienes invitados que vendrán en un par de horas y pan muy viejo. Eso sí, te recomiendo el pan de centeno, le da un sabor muy especial que el blanco o de molde no tiene. Supongo que será por ser de centeno integral.
    Un beso y gracias a tí por tu concurso.

    ResponderEliminar